Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

PRC critica al alcalde tras convertirse en el primer regidor del municipio que perciba un sueldo por su labor

El PP aprobó en el Pleno de este jueves un salario de 25.000 euros para Ángel Cuadrado y 2.100 euros más para dietas de sus concejales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Partido Regionalista de Riotuerto ha expresado este viernes su rechazo al salario de 25.004 euros anuales que percibirá el nuevo alcalde, Ángel Cuadrado, y que se convierte así en el primer regidor del municipio, "en 33 años de trayectoria democrática del Ayuntamiento", que perciba un sueldo por su labor.

Según ha informado el grupo municipal en nota de prensa, el sueldo fue aprobado este jueves por el Pleno de la Corporación con los votos del Partido Popular, junto a otra remuneración, de 2.100 euros, destinada a dietas de los cuatro concejales del equipo de gobierno.

El portavoz del PRC de Riotuerto, Alfredo Madrazo, ha lamentado que, "con apenas 54 días de mandato", Cuadrado se haya alzado ya con este "triste récord".

"Desde las primeras elecciones municipales democráticas del 3 de abril de 1979 y hasta las últimas del pasado 22 de mayo, han pasado por este Ayuntamiento 9 corporaciones, y ninguna de las personas que formaron parte de ellas recibieron retribución económica alguna por ejercer las funciones de alcalde o de concejal; todos ellos trabajaron por su pueblo de forma totalmente desinteresada", ha explicado Madrazo.

El portavoz ha lamentado que Cuadrado y el PP hayan roto esa "tradición", precisamente en un momento de crisis económica como el actual, lo cual demuestra, a su juicio, que el compromiso con la austeridad y la vocación de servicio público que "enarbola" ese partido "es pura pantomima".

Además, ha acusado a los populares de "engañar a los vecinos sobre sus intenciones", dado que la creación de esas remuneraciones "no figuraba en ningún punto de su programa electoral, pese a la trascendencia que van a tener sobre el bolsillo de todos los contribuyentes del municipio".

En este sentido, Madrazo ha cuestionado también que el PP "no haya esperado siquiera" a la aprobación de unos nuevos presupuestos para hacer frente a los sueldos de sus concejales, que se financiarán con cargo al superávit del ejercicio anterior.

"Está claro que la política de austeridad que predica el PP no sirve para Riotuerto, y que el nuevo alcalde antepone su propio interés particular al de los vecinos, con lo que nos queda claro que ha llegado al Ayuntamiento para servirse antes que para servir, cobrando por su dedicación a su pueblo", ha concluido el portavoz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31