Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

El PRC subraya que sí hay compromisos de infraestructuras asumidos por Fomento y exige su cumplimiento

Reivindica el inicio de las obras del AVE y la reanudación de la autovía Solares-Torrelavega antes de que finalice 2011, entre otros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PRC subraya que sí hay compromisos de infraestructuras asumidos por Fomento y exige su cumplimiento El PRC subraya que sí hay compromisos de infraestructuras asumidos por Fomento y exige su cumplimiento

La Comisión de Infraestructuras del PRC ha hecho balance este martes de los compromisos asumidos por el Ministerio de Fomento con la Comunidad Autónoma y ha subrayado que esos compromisos "existen, aunque haya quien se empeñe en negarlos", por lo que ha exigido su cumplimiento y ha urgido al Gobierno de Cantabria a "trabajar" con ese objetivo.

Según ha informado el PRC en nota de prensa, tras la reunión celebrada este martes y presidida por el vicesecretario general y portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra, la Comisión regionalista ha subrayado que la materialización de esas promesas constituye "uno de los primeros y mayores retos" que debe afrontar el nuevo Ejecutivo cántabro, al que ha ofrecido "todo el apoyo y la colaboración" del PRC, "para que no tenga que sufrir lo que sufrió el ex presidente Miguel Ángel Revilla reivindicando en solitario las necesidades de la región".

"Nosotros no vamos a hacer lo que hicieron otros en la oposición y no dudaremos en apoyar cualquier iniciativa del Gobierno que redunde en beneficio de Cantabria y contribuya a que se cumplan las promesas que desde Madrid se han realizado a los cántabros", ha explicado.

En este sentido, ha considerado "prioritario y fundamental" que el Ejecutivo cántabro "apremie al Ministerio para que cumpla" y licite las obras del Tren de Alta Velocidad antes de que concluya 2011, para lo cual ha urgido a exponer el resultado de las alegaciones presentadas con motivo de la publicación del anuncio de información previa en el Boletín de las Comunidades Europeas.

Asimismo y con el fin de valorar el desarrollo de los acuerdos alcanzados con la Comunidad Autónoma, el PRC ha demandado la convocatoria de la Comisión de Seguimiento contemplada en el protocolo que sobre esta obra suscribieron el 11 de agosto del año pasado el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Fomento, que debe reunirse con periodicidad anual, con la participación de dos representantes de la Administración General del Estado y otros dos de Administración autonómica.

SOLARES-TORRELAVEGA

El PRC ha recordado también los acuerdos sobre el AVE a Bilbao, cuyo estudio informativo debe ser sometido a información pública en un trámite que a su juicio "tiene que ser abordado sin demora, porque no conlleva coste económico", y las obras paralizadas como consecuencia de los ajustes presupuestarios realizados en 2010, entre las que ha hecho especial hincapié en la Autovía Solares-Torrelavega, porque el ministro José Blanco "prometió que sería la primera en reanudarse".

"Ya no caben excusas, y el Gobierno de Cantabria tiene que actuar para que la licitación de ese proyecto por el procedimiento de financiación público-privado se realice de inmediato y la obra se reanude este año, porque ha habido tiempo de sobra para ello", ha agregado.

Además, la Comisión del PRC también ha reivindicado la conclusión en 2011 de los dos tramos pendientes de la Ronda de la Bahía y del distribuidor de La Marga, además de solicitar que se agilice la mejora de los puertos de San Glorio y Los Tornos.

Para lograr estos objetivos, el Partido Regionalista ha instado al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a reconsiderar su rechazo inicial al apoyo del resto de los grupos parlamentarios, porque esa postura "solo se esconde una disculpa de enfrentamiento político que en nada beneficia al reto de conseguir que se cumplan los compromisos".

Por el contrario, ha concluido, "en este momento es más necesaria que nunca la unidad a la hora defender aquello que nuestra tierra necesita para recuperar la senda del crecimiento y no quedar en desventaja respecto a otras regiones".

Así, esperan "que el PP y su presidente depongan su actitud y comiencen a actuar conforme a la responsabilidad que ostentan, sin traicionar la confianza que los ciudadanos han depositado en ellos".

Además de Rafael de la Sierra, forman parte de la Comisión de Infraestructuras del PRC el diputado y ex consejero de Obras Públicas José María Mazón y la coordinadora del Grupo Parlamentario Regionalista, Paula Fernández.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31