Jueves 16/08/2018.

| Santander

Santander

El PRC denuncia que las obras de las cocheras y talleres del TUS se han convertido en una "escombrera"

Fuentes-Pila censura el desvío de fondos del TUS a Santurban mientras las obras siguen paradas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Santander, José María Fuentes-Pila, ha denunciado este jueves que las obras de las cocheras y los talleres del servicio de transportes se han convertido en una "escombrera", tras años de paralización "sin solución aparente" a la vista.

Y ha censurado que esto suceda mientras desde la sociedad Transportes Urbanos de Santander se acordara el desvío de 400.000 euros para sanear la reestructuración en otra sociedad municipal, Santurban, como aprobó el último pleno, por considerarse que el TUS no tiene "ningún problema".

Fuentes-Pila, tras una reciente visita a la zona, ha descrito el estado de las obras de las cocheras y los talleres para este servicio en la zona de Peñacastilllo como propio de "una película de Tarantino".

Es un lugar que se ha convertido en una "escombrera", en el que crece la maleza mientras se oxida la estructura de una obra que se encontraba al 30% de su ejecución, con los materiales "a la intemperie", en un estado que temen que suponga mayores costes económicos cuando se reanude la obra.

El portavoz municipal ha exigido a De la Serna "explicaciones inmediatas" sobre el "futuro" de esta inversión, y le ha invitado a "mirar con más profundidad" las necesidades del servicio de transportes, al considerarlo "clave" para el cambio de modelo de ciudad.

Fuentes-Pila considera que esta "desastrosa situación" se enmarca dentro de la "política de escaparate" del alcalde y de su "película de infografías" que no se "fija" en estos escenarios, que se olvida del "otro escenario Santander", en alusión al centro de música de Las Llamas.

Por eso pide un plan de acción, con decisiones para "descerrajar este segundo Escenario Santander que no se ve" y arreglar un "servicio público en absoluta descomposición" que puede convertirse en un "recurso echado a perder".

"DRÁSTICA INEFICIENCIA"

La "drástica ineficiencia" de esta situación se remonta al año 2006, cuando, según ha recordado Fuentes-Pila, se acordó la permuta del solar de Cajo donde estaban la sede de bomberos y las cocheras y talleres por otro, por el espacio para su instalaciones en Peñacastillo.

Fue una adjudicación que acabó, además, en los tribunales, y que experimentó varios problemas, entre ellos, el cese y luego la paralización, en 2008, de las obras de los tres proyectos.

Finalmente, el edificio de bomberos nuevo se abrió en 2011, pero los otros dos siguen parados "sin aparente solución".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31