| Santander

Santander

La fiesta del PRC tendrá este año un marcado carácter político y rendirá reconocimiento a Revilla

Se celebrará el domingo en el parque 'La Cantábrica' de Astillero y será un "auténtico acto de reafirmación y concienciación política"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La fiesta del PRC tendrá este año un marcado carácter político y rendirá reconocimiento a Revilla La fiesta del PRC tendrá este año un marcado carácter político y rendirá reconocimiento a Revilla

El parque 'La Cantábrica' de Astillero acogerá el próximo domingo, 3 de julio, la XVIII Fiesta Regionalista que organiza anualmente el PRC y que este año tendrá un marcado carácter político, centrado en el reconocimiento al secretario general del partido, Miguel Ángel Revilla.

Según ha explicado el vicesecretario general el PRC, Rafael de la Sierra, la fiesta de este año tiene una especial "trascendencia", dado el momento en que se celebra, cuando el PRC ha pasado de estar en el Gobierno regional a ser el segundo partido de Cantabria, "totalmente consolidado", y que cuenta con 31 alcaldes, "condicionando" además prácticamente el 60 por ciento de los ayuntamientos más importantes.

Por eso, va a ser un "auténtico acto de reafirmación y concienciación política", que tendrá como "acto central" el discurso que pronunciará Revilla a la una de la tarde, y que este año tendrá, según De la Sierra, una "importancia excepcional".

Los regionalistas quieren reconocer en esta fiesta el trabajo llevado a cabo por su líder y el "extraordinario éxito" que él y su equipo han conseguido en sus responsabilidades en el gobierno regional en los últimos 16 años, así como la labor que se plantea a partir de este momento.

Por eso va a hacer un discurso importante", ha reiterado De la Sierra, quien ha adelantado que Revilla hará referencia en su intervención a la "posible" presencia del PRC en las elecciones generales, así como a la que el partido va a mantener en Cantabria y fuera de ella en los próximos años.

También se referirá al trabajo a desarrollar en las distintas áreas en las que el PRC sigue teniendo responsabilidades, como en los ayuntamientos, y a la labor de oposición del Grupo Parlamentario Regionalista. "Ahora vamos a demostrar que también desde la oposición se puede construir Cantabria", ha recalcado De la Sierra.

"MARCHA ATRÁS" DEL PP

En este sentido, ha considerado que la gente no ha votado ilusionada al PP, sino "más bien desilusionada", y pensando en las promesas que ha realizado este partido en la campaña electoral, y en las que "ya están dando marcha atrás" en algunas de ellas, ha criticado el vicesecretario general del RC.

Según ha dicho, que el "campo estaba embarrado" e "impracticable" ya se sabía, pero los 'populares' deben desarrollar la labor de gobierno que se espera de ellos.

"A partir de hoy los regionalistas comenzamos esa labor de exigencia", ha anunciado De la Sierra, quien ha advertido al PP que el PRC va a estar pendiente en una primera fase de que cumpla las medidas comprometidas en la publicación '100 días para el cambio', que distribuyó durante la campaña electoral.

Un "libro" que, según ha dicho, los regionalistas van a tener "de cabecera", atentos a que el PP cumpla, de aquí al 7 de octubre, los compromisos que ha adquirido y ponga en marcha los proyectos anunciados.

"No vale tirar la piedra y esconder la mano", ha apostillado De la Sierra, quien ha precisado que con la "consideración" que merece un Gobierno "inexperto", los regionalistas no van a perder "ni un día" para "empezar a exigir" que se pongan en marcha los mecanismos para gobernar bien", que se cumplan los compromisos y que no se dé "marcha atrás" por parte del PP.

El secretario de Organización del PRC, Fernando Fernández, ha explicado por su parte las actividades previstas en la Fiesta Regionalista, "absolutamente consolidada" y que reunirá a afiliados y simpatizantes del partido.

Ha indicado que este año se ha escogido Astillero para la celebración, continuando así con el carácter itinerante de este acto, que pretende hacer llegar "a todos los rincones" de Cantabria la "filosofía" regionalista, además de porque es un sitio "emblemático" para el PRC.

Ha destacado también que el Parque de 'La Cantábrica' es un "perfecto escenario" para la fiesta, que además del discurso en el que Revilla expondrá las "líneas políticas" del partido para este ejercicio, incluirá actividades de "exaltación" de los deportes, tradiciones y cultura de Cantabria.

Así, habrá concurso de bolos, actividades relacionadas con el remo, música folk, muestras de artesanía y trajes regionales, así como de productos típicos de Cantabria, entre otras.

Se espera una participación "muy alta", según Fernández, porque el PRC es un partido "con ilusión y ganas de seguir trabajando por Cantabria", lo que va a hacer a través de sus 12 diputados, 31 alcaldes y 322 concejales, entre otros representantes, ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España