Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

El PRC solicita la creación de un Punto de Encuentro Familiar en el municipio

García Carmona pide al alcalde que, "de forma inmediata", se inicien las gestiones para la puesta en marcha de este servicio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega ha solicitado al equipo de Gobierno (PP) la creación de un Punto de Encuentro Familiar en el municipio, un proyecto que ya reivindicó la pasada legislatura y que no llegó a ejecutarse a pesar de que la Corporación aprobó por unanimidad, en octubre de 2007, una moción del PRC en este sentido.

En rueda de prensa, el portavoz regionalista, Pedro García Carmona, y la concejala, Juncal Herreros, han pedido al equipo de Gobierno que cumpla de manera "inmediata" esta moción y realice las gestiones para llevar a cabo "de forma efectiva" la puesta en marcha del servicio.

García Carmona ha recordado que la pasada legislatura no se pudo crear el punto de encuentro y "siempre se nos dio largas" a pesar de la "importancia del partido judicial de Torrelavega" y del número de habitantes de la comarca.

Ahora, el Grupo Municipal Regionalista quiere "retomar" este proyecto porque considera que es un servicio "prioritario y muy necesario" para "numerosos menores" que forman parte de familias inmersas en procesos de separación, divorcio u otras situaciones de crisis de parejas.

Según García Carmona y Herreros, tanto la importancia de las funciones del Punto de Encuentro Familiar --garantizar la seguridad al menor y prevenir casos de violencia de género-- como los datos de otros municipios donde ya funciona, como Santander, donde en los últimos dos años se ha duplicado el número de usuarios, "justifica" que Torrelavega cuente con este recurso y que "no sea una ciudad a la zaga en servicios a los ciudadanos".

Por otro lado, los concejales regionalistas han afirmado que este Punto de Encuentro Familiar sería un "complemento" al Servicio de Mediación Familiar que recientemente ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

Además, han recordado que la creación de este Punto de Encuentro Familiar no es una "reivindicación exclusiva" del Grupo Regionalista y, en concreto, se han referido a las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, y a las más recientes de la fiscal jefe del TSJC, María Teresa Calvo, respecto a la necesidad de que el Partido Judicial, la ciudad y la comarca cuenten con este servicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31