Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

PRC y PSOE plantean iniciativas sobre empleo, deuda, políticas sociales y AVE en su primer pleno en la oposición

Los grupos parlamentario Regionalista y Socialista han presentado distintas iniciativas sobre empleo, deuda, políticas sociales, inversión empresarial o el tren de alta velocidad, --ninguna de forma conjunta-- en el Pleno de este lunes, el primero de carácter ordinario de la nueva legislatura y también el primero en el que ambos están en la oposición tras la mayoría absoluta que en las últimas elecciones autonómicas llevó al PP al Gobierno de Cantabria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PRC y PSOE plantean iniciativas sobre empleo, deuda, políticas sociales y AVE en su primer pleno en la oposición PRC y PSOE plantean iniciativas sobre empleo, deuda, políticas sociales y AVE en su primer pleno en la oposición

El PSOE ha centrado sus intervenciones en el plan de empleo, la concertación social, la deuda con el Gobierno central y la conferencia sobre inversión empresarial.

Mientras, el PRC plantea cuestiones relaciones con las políticas sociales, las medidas para las inversiones de grupos industriales extranjeros y la internacionalización de las empresas cántabras, la Alta Velocidad, la Formación Profesional, las subvenciones de empleo o el servicio de pediatría y partos en el Hospital Sierrallana de Torrelavega.

ORDEN DEL DÍA

El Pleno comenzará a las cinco de la tarde con la toma de posesión como diputada socialista de Cristina Pereda, que fue diputada la anterior legislatura, pero que en esta no llegó a entrar en el Parlamento, al que accede tras la dimisión de Ángel Agudo, ex consejero de Economía y ahora presidente de la Sociedad Estatal de Correos.

Después, se debatirá y votará una proposición no de ley del PSOE sobre la presentación y dotación de un Plan de Empleo en Cantabria.

El PRC ha planteado otra proposición no de ley, en la que pide al Gobierno que garantice el mantenimiento de las políticas sociales pese a la situación de crisis económica, y mantener e incluso incrementar las inversiones de obra pública en Cantabria.

El diputado regionalista Rafael Pérez Tezanos interpelará al Gobierno sobre sus actuaciones para la inversión de grupos industriales extranjeros en Cantabria y la planificación para la proyección industrial de las empresas cántabras en el exterior.

A continuación, desde el PSOE se interpelará sobre los criterios para el nuevo modelo de concertación social.

El PRC preguntará al presidente del Gobierno sobre las acciones que tiene previstas para exigir el cumplimiento del compromiso de la construcción del tren de alta velocidad.

Y después, la diputada regionalista Matilde Ruiz ha presentado una serie de preguntas sobre los programas de formación profesional, y Rosa Valdés sobre por qué no se ha convocado la segunda fase de una convocatoria de subvenciones de empleo.

La portavoz del Grupo Socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, pregunta al Gobierno sobre cuándo se remitirá a los partidos y los agentes sociales el documento sobre la compensación de la deuda con el Gobierno de España, tras las reuniones mantenidas al respecto con el presidente Ignacio Diego.

La también portavoz del PSOE preguntará asimismo al Gobierno sobre la convocatoria, objetivos y asistentes de la Conferencia para la Inversión Empresarial en Cantabria, anunciada por Ignacio Diego en su discurso de investidura como presidente.

Finalmente, desde el PRC, la diputada Concepción Solanas pregunta sobre distintas cuestiones relacionadas con el estudio de necesidades para la implantación de un servicio de pediatría y partos en el Hospital Sierrallana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31