Lunes 19/02/2018.

| Santander

Santander

El PRC confía en que el PP apoye su moción sobre el reinicio de las obras Solares-Torrelavega de la A-8

Pérez Noriega destaca las palabras del delegado del Gobierno en las que afirma que se trata de una obra "prioritaria" para el Ejecutivo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, se ha mostrado "optimista" sobre el apoyo del equipo de gobierno del PP a la moción que ha registrado el Grupo Municipal del PRC para su debate en el Pleno de este mes, moción en la que se pide la "reanudación, en el menor tiempo posible," de las obras del tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico (A-8).

Pérez Noriega ha explicado su grupo espera el voto a favor de los 'populares' después de que esta semana el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, haya confirmado al alcalde, Calderón Ciriza, que se trata de una obra "prioritaria" para el Ejecutivo.

"Nos congratula que el PP haya decidido retomar el tema y esperamos que el equipo de gobierno ratifique con su voto estas intenciones, porque lo contrario sería una contradicción", ha manifestado el edil en un comunicado.

El concejal regionalista ha insistido en que para el PRC la Autovía Solares-Torrelavega es una infraestructura "necesaria" para el municipio y para Cantabria tanto por lo que significa para la mejora de las comunicaciones como por lo que supondría para la creación de empleo.

Así mismo, Pérez Noriega se ha mostrado confiando en que este "cambio de estrategia" del PP tanto en lo referente a esta Autovía como a la necesidad de poner a disposición de la Fundación Asilo la Finca del Asilo también quede de manifiesto en la próxima sesión plenaria durante el debate de la moción que ha presentado el Grupo Municipal Regionalista con este objetivo y el PP "respalde" dicha moción.

REUNIÓN CON LA MINISTRA DE FOMENTO

Por otro lado, el concejal se ha referido a la "buena disposición" del delegado de Gobierno para mediar con Madrid en temas importantes para Torrelavega como el soterramiento de las vías de FEVE, las mercancía peligrosas o la mejora de la estación de RENFE en Tanos, y le ha pedido que "facilite" a Calderón Ciriza una reunión con la Ministra de Fomento, Ana Pastor.

Pérez Noriega ha recordado que el alcalde anunció la petición de esta reunión hace un mes, "pocos días después" de que el Grupo Municipal Regionalista le pidiese públicamente que "tomase las riendas" de estos proyectos y "acudiese a Madrid en la búsqueda de soluciones".

Según el portavoz regionalista, Calderón debe "aprovechar" la "disposición" del delegado de Gobierno por Torrelavega e intentar "desbloquear" unas actuaciones que "perfectamente pueden ir a dos velocidades".

El soterremiento, que es un proyecto "a medio-largo plazo", el problema de las mercancías peligrosas y el estado "tercermundista" de la estación de RENFE en Tanos en la que se pueden acometer actuaciones a corto plazo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28