Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

El PRC pide al PP que regularice "sin dilación" el uso de las instalaciones del Óscar Freire

El convenio con Sniace finalizó en abril y desde entonces las instalaciones se utilizan por "la buena voluntad" de la empresa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PRC pide al PP que regularice "sin dilación" el uso de las instalaciones del Óscar Freire El PRC pide al PP que regularice "sin dilación" el uso de las instalaciones del Óscar Freire

El Grupo Regionalista de Torrelavega ha solicitado al equipo de Gobierno (PP) que, "sin dilación", regularice el uso de las instalaciones deportivas del complejo deportivo Óscar Freire ya que el convenio con Sniace finalizó en abril y desde entonces éstas se utilizan por "la buena voluntad" de la empresa.

En rueda de prensa, el concejal del PRC, Pedro Pérez, ha anunciado que, ante la "falta de noticias" del equipo de Gobierno sobre un nuevo convenio, su grupo ha solicitado a Alcaldía información por escrito sobre la situación jurídica actual y las actuaciones concretas que se están llevando a cabo para la regularización del uso de las instalaciones deportivas del complejo.

El edil ha instado al PP a que, "sin más dilación", el Ayuntamiento contacte con la empresa para firmar un nuevo convenio y así "normalizar y dar cobertura jurídica" al uso municipal que se está dando a estas instalaciones por la "buena voluntad" de Sniace.

En este sentido, Pérez ha explicado que al PRC no le "consta" que se haya producido "ningún tipo de acercamiento" entre la empresa y el Ayuntamiento y esta situación "no debe prorrogarse por más tiempo", ha defendido. Además, desconoce si el equipo de Gobierno está trabajando en el borrador de ese convenio "o si el día que se reúnan con el presidente de Sniace se van a presentar con las manos vacías".

En su opinión, el municipio está "obligado a llegar a un acuerdo" con Sniace porque Torrelavega "no puede desprenderse" de unas instalaciones deportivas como las del Óscar Freire. Lo contrario "sería un problema bastante grave que hay que intentar resolver evitando la improvisación, la urgencia y las prisas", ha advertido.

El concejal también se ha referido a las críticas que puede generar esta llamada de atención sobre el Óscar Freire, pero ha subrayado que "las cosas hay que hacerlas cuando tocan y ahora toca". Asimismo ha recordado que el 29 de abril, unos días después de finalizar el contrato, el Grupo Municipal Regionalista preguntó al anterior equipo de Gobierno por la situación del complejo deportivo.

Respecto a la posibilidad de que la empresa plantee llegar a un acuerdo urbanístico con el Ayuntamiento para firmar un nuevo convenio de uso de este equipamiento deportivo, Pérez ha considerado que a nivel político "no se puede descartar nada; estamos obligados a entendernos".

GIMNÁSTICA

Por otro lado, Pérez ha denunciado la "falta de respuesta" del equipo de Gobierno a muchas de las instancias y escritos que presentan tanto los grupos de la oposición como otros colectivos de la ciudad y ha puesto como ejemplo lo que le está sucediendo a la Real Sociedad Gimnástica.

Según el concejal, el club lleva varias semanas registrando instancias para solicitar un horario de uso de las instalaciones del Malecón 2, de campo 1 del Óscar Freire y de un pabellón para el equipo de pre-benjamines y, a fecha de hoy, sigue entrenando en campos y pabellones de otros municipios ante el "silencio" de los responsables de Deporte.

Por ello, el regionalista ha pedido al PP que "dé solución" a este problema y que "responda" a las instancias y escritos que se registran.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31