Martes 16/10/2018.

| Santander

Santander

El PRC acusa al PP de adjudicar el servicio de basuras "un millón por encima del precio de mercado"

Los regionalistas denuncian "el hachazo para el bolsillo del contribuyente" y acusan al PP de "artimañas e irregularidades"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Grupo Municipal Regionalista de Bezana ha acusado al equipo de gobierno del PP de adjudicar el servicio de recogida de basuras "por encima de su precio de mercado en al menos un millón de euros", mediante "artimañas e irregularidades" que a su juicio han convertido el concurso convocado para la contratación de dicho servicio "prácticamente en una adjudicación a dedo por el alcalde".

Además de criticar el "hachazo" que tal decisión supone "al bolsillo del contribuyente", el PRC denuncia en un comunicado que el equipo de gobierno restringió la competencia entre las empresas, "penalizando a aquellas que propugnaban bajas superiores al siete por ciento sobre el precio de licitación", por lo que las cinco que concursaron ofrecieron todas el mismo precio, "con tan sólo diez céntimos de diferencia entre la primera y la segunda", para hacerse con un contrato de más de seis millones de euros.

"Para evaluar este disparate basta saber que en estos momentos cualquier administración pública está obteniendo bajas de entre el 20 y el 35 por ciento en sus adjudicaciones", han agregado.

Los regionalistas han recordado además que el propio presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "sacaba pecho en la prensa" hace unas semanas "orgulloso" por haber conseguido bajas del 22,7 por ciento en la adjudicación del plan de obras y servicios, por lo que han lamentado que los populares de Bezana "no hayan seguido su ejemplo".

Asimismo, han destacado que el precio ha sido el único argumento objetivo en la adjudicación del servicio, ya que el resto de los requisitos "eran subjetivos y no se encargó su validación a un funcionario, como marca la ley, sino a un técnico contratado por el alcalde en su entorno político", en lo que consideran "un sospechoso acto que lleva a pensar en la corruptela política".

Finalmente, el PRC ha explicado que una de las empresas concursantes llegó incluso a pedir la suspensión de la adjudicación. En su opinión, los vecinos de Bezana "deben estar muy preocupados ante este nuevo acto de despilfarro, que se suma a otros como la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles en un 27 por ciento para el presente año 2012".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31