Viernes 15/12/2017.

| Santander

Santander

El PRC exige al Gobierno regional que implante medidas de apoyo a la juventud

Presentará este lunes en el Pleno una proposición no de ley reclamando al Ejecutivo que ponga en marcha lo que "prometió"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PRC ha instado este sábado al Gobierno de Cantabria a implantar medidas de apoyo a la juventud y le ha exigido que actúe y "deje de mirar los problemas cruzado de brazos" porque, a su juicio, los jóvenes cántabros "no pueden seguir esperando, faltos como están de expectativas de futuro".

La diputada regionalista Matilde Ruiz defenderá en el Pleno del lunes una proposición no de ley para que el Ejecutivo ponga en marcha los programas que prometió a su toma de posesión, según ha anunciado el PRC en un comunicado.

Concretamente, la proposición no de ley reclama los programas de fomento de la autonomía personal, la participación social, la creatividad juvenil y la igualdad de oportunidades, que la consejera responsable en materia de Juventud, Leticia Díaz, "prometió", según los regionalistas, en su primera comparecencia parlamentaria sin que --han censurado-- hasta el momento se hayan concretado "en nada".

La diputada regionalista ha explicado que su propuesta pretende poner fin "al silencio y la inacción" del Ejecutivo, al que ya solicitó el pasado septiembre documentación sobre los programas mencionados, petición que, según ha criticado, fue contestada con veinte días de retraso sobre el plazo reglamentario y "sólo para decir que dicha documentación no puede ser entregada al Parlamento porque se encuentra en desarrollo técnico".

En su opinión, esa respuesta supone a su juicio "un reconocimiento explícito" de que el compromiso del actual Gobierno de Cantabria con los jóvenes es "tan falso como el resto de sus promesas electorales", ya que "difícilmente van a poner en marcha algo que ni siquiera tienen programado".

"Se han hartado de prometer el oro y el moro, pero llegado el momento de cumplir están demostrando que no tienen ni ideas, ni programas, ni soluciones para las preocupaciones de los cántabros", ha agregado.

AUSENCIA DE COMPROMISO CON LOS JÓVENES

Asimismo, ha subrayado la "ausencia de compromiso" con la juventud que, en su opinión, evidencia el presupuesto de 2012, donde todas las partidas destinadas a este sector de la población "se reducen en cuantías más que considerables" y las políticas de empleo "ni siquiera se mencionan".

Además, Ruiz ha criticado la "falta de respuesta" del Gobierno a todas las preguntas que en materia de empleo ha planteado hasta el momento el grupo parlamentario regionalista, con una actitud que, a su juicio, "no sólo evidencia que en seis meses de gestión no han sido capaces de hacer absolutamente nada, sino que también anticipa que la incapacidad y la ausencia de soluciones van a continuar en el futuro, mientras la situación económica y los problemas de Cantabria no hacen más que empeorar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31