Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El PRC lamenta que la primera reunión de Diego y De la Serna solo haya aportado "verborrea, humo y críticas"

Fuentes-Pila cuestiona que el alcalde se haya "olvidado" de reclamar al presidente el metro ligero, la Carta de Capitalidad y el túnel
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PRC lamenta que la primera reunión de Diego y De la Serna solo haya aportado "verborrea, humo y críticas" El PRC lamenta que la primera reunión de Diego y De la Serna solo haya aportado "verborrea, humo y críticas"

El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha lamentado que la primera reunión entre el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna (PP), y el nuevo presidente cántabro, el 'popular' Ignacio Diego, no haya aportado "nada de nada" a la capital, "más allá de verborrea, humo y críticas" a la acción política del anterior Ejecutivo (PRC-PSOE).

Según ha dicho, en el encuentro celebrado ayer, Diego y De la Serna estuvieron "haciendo oposición a la oposición", cuando a su juicio "lo que tendrían que hacer es marcar líneas políticas y objetivos de futuro".

En un comunicado, Fuentes-Pila ha considerado este sábado que en esa primera reunión se ha puesto de manifiesto "la falta de criterios estratégicos" del Partido Popular para Santander.

El concejal regionalista ha lamentado "la falta de contenido y la falsedad" de un encuentro en el que el alcalde "se ha olvidado de las reclamaciones y los proyectos que hasta hace poco consideraba prioritarios para la ciudad, como el metro ligero, la Carta de Capitalidad o el túnel, y se ha limitado a poner el destino de la ciudad en manos de un dubitativo presidente regional".

También ha cuestionado "la crítica obsesiva e infundada" que tanto De la Serna como Diego "se empeñan en mantener contra el anterior Gobierno" de Cantabria y ha pedido a ambos dirigentes que "dejen de buscar excusas y se pongan de una vez a trabajar por el bien de todos los cántabros y de todos los santanderinos".

"Se pierden en el discurso de las conveniencias y los partidismos, en aspectos no concretos y en negar que todo lo que se ha hecho en Santander en las últimas legislaturas ha sido con el apoyo de las consejerías de Cultura, Presidencia, Obras Públicas y del propio presidente Miguel Ángel Revilla, que han cumplido escrupulosamente sus compromisos con la ciudad", ha agregado.

Asimismo y ante el deseo expresado por Diego para hacer de Santander la capital del Cantábrico, le ha animado a trabajar para que sea "la capital de Cantabria y de todos los cántabros" y abandone "el ostracismo y la pérdida continua de población en la que permanece sumida desde hace demasiados años".

"EL VIACRUCIS"

Fuentes-Pila ha lamentado especialmente que el regidor no haya planteado en la reunión con el presidente "criterios estratégicos y de futuro" y se haya limitado a marcar "su viacrucis particular para la ciudad".

En este sentido y ante los proyectos concretos abordados en el encuentro, ha recordado que el edificio Moneo, --cuya rentabilidad ha sido puesta en cuestión por Diego--, "es un compromiso formal del propio alcalde, solo pendiente de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, que durante buena parte de la pasada legislatura fue la herramienta para limitar el desarrollo de propuestas importantes para Santander y que, sin embargo, ahora parece que no va a tener tanta urgencia como la que se planteaba antes de las elecciones".

Del mismo modo, ha considerado "inexplicable y sorprendente" que "empeños prioritarios" del alcalde como el metro ligero "se hayan quedado fuera de la agenda", lo cual confirma que "era un proyecto inviable antes y lo sigue siendo ahora, porque carece de consistencia real frente a las necesidades de movilidad de la ciudad".

El portavoz del PRC también ha echado en falta en la reunión "alguna palabra sobra la Carta de Capitalidad que fue motivo de reiteradas mociones contra el anterior Gobierno de Cantabria" y sobre una política clara de empleo, "que afronte de forma decidida el principal problema que en estos momentos tiene planteado la sociedad santanderina".

"Si lo ocurrido este viernes es la escenificación de la mímica del poder, podemos empezar a olvidarnos de cualquier cambio real y productivo para esta ciudad en los próximos cuatro años", ha concluido José María Fuentes-Pila.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31