Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El PRC adelante a la semana que viene su Comisión de Infraestructuras "ante la falta de exigencia del PP" al Estado

De la Sierra reconoce que José Blanco es un ministro de Fomento al que Cantabria "tiene muy poco que agradecer" y el PRC "menos aún"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comisión de Infraestructuras del PRC se reunirá la próxima semana para analizar la situación de las obras dependientes del Estado y adoptar decisiones ante la "falta de exigencia" que, a juicio de los socialistas, está demostrando el PP a la hora de reivindicar el cumplimiento de los compromisos asumidos con Cantabria.

En un comunicado, el vicesecretario general y portavoz de la Comisión de Infraestructuras, Rafael de la Sierra, ha explicado que esta convocatoria, en principio prevista para el mes de septiembre, se ha adelantado "a la vista" de las manifestaciones realizadas por el nuevo Gobierno y por algunos representantes del PP.

Al respecto, ha censurado que los 'populares' se estén centrando en criticar al anterior presidente, Miguel Ángel Revilla, cuando --ha dicho-- "deberían volcar su esfuerzo en exigir a la Administración central que cumpla los compromisos que ha asumido".

Además, De la Sierra ha asegurado que "la mayoría" de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo central se han conseguido "gracias a la presión del PRC".

EL NUEVO GOBIERNO, UNA "MERA PLAÑIDERA"

"Nos preocupa muchísimo que el PP haya empezado a recular de la exigencia que con tanto fervor enarboló en la pasada legislatura y ahora se limite a criticar al ex presidente", ha dicho el portavoz regionalista, quien ha invitado a Diego a que "asuma sus obligaciones" y "reivindique las promesas a quien tiene el deber de cumplirlas".

En este sentido, ha considerado "sorprendentes" las declaraciones del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en las que posponía la finalización de las obras del Tren de Alta Velocidad a 2022 y la "falta de respuesta" del Gobierno regional al ministro de Fomento, José Blanco, quien en una visita a Santander ha hablado de dificultades para cumplir su promesa de licitar este año las obras del tramo Palencia-Villaprovedo.

De la Sierra ha subrayado que ambas posturas están basadas en "falsedades", motivo por el que la Comisión de Infraestructuras regionalista hará la próxima semana un resumen de la situación de todas las obras pendientes, con el fin de informar a la opinión pública y exigir tanto a la Administración Central como a la Autonómica "que cumplan sus compromisos".

Ha opinado que el nuevo Ejecutivo regional "no puede seguir siendo, como hasta ahora, una mera plañidera". "Ya va siendo hora de que empiece a actuar y a plantarse en Madrid en defensa de los intereses de Cantabria", ha remarcado.

Además, y en relación con la postura de José Blanco sobre el AVE, el vicesecretario regionalista ha reconocido que es un ministro al que la región "tiene muy poco que agradecer", y el PRC "menos aún", pero también ha subrayado que hace un año "se vio forzado" a asumir un compromiso que fue ratificado por el presidente de España y el Gobierno de Cantabria, "por lo que tiene que cumplirlo, aunque sea a su pesar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31