Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

PRC y Ciutadans destacan su coincidencia de principios y abogan por una "tercera vía" frente a PP, PSOE y nacionalistas

Ribera recuerda que la formación catalana no se presentará a las elecciones si no es con UPyD
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PRC y Ciutadans destacan su coincidencia de principios y abogan por una "tercera vía" frente a PP, PSOE y nacionalistas PRC y Ciutadans destacan su coincidencia de principios y abogan por una "tercera vía" frente a PP, PSOE y nacionalistas

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Ciutadans han ensalzado este martes, tras su "primer contacto", la coincidencia de principios que une a las dos formaciones, y han abogado por la creación de una "tercera vía" frente a los dos grandes partidos, PP y PSOE, y los nacionalistas.

Los máximos responsables del PRC y Ciutadans, Miguel Angel Revilla y Albert Ribera, se han reunido en el Parlamento para estudiar la posibilidad de articular una candidatura conjunta de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Posibilidad que, tal y como explicó Ribera, queda supeditada a que UPyD acepte la oferta de Ciutadans de concurrir juntos a las elecciones, dado que la formación catalana ya ha decidido que no se presentará en solitario a las generales.

Revilla ha mostrado su "profunda admiración" por el trabajo de Albert Ribera y Ciutadans y la "multitud de coincidencias" con los principios que defiende el PRC, entre los que destacó la igualdad de los españoles y de los territorios, lo que el líder del PRC llama "café para todos, y si es con leche mejor", la reforma de la Ley Electoral, el endurecimiento de las leyes contra la corrupción y la Constitución.

Tal y como ha explicado Revilla, el PRC y Ciutadans también coinciden en que el PSOE y el PP y los nacionalistas, "están haciendo una pinza que haría necesario que se articulara una tercera vía que recoja el sentimiento del 80% de los españoles, que están muy hartos de la política y piden algo distinto en la línea de lo que Ciutadans defiende en Cataluña y el PRC en Cantabria".

Revilla ha vuelto a insistir en que el PRC quiere hablar en el Congreso no sólo de Cantabria, sino también de España, a diferencia de los nacionalistas, que "van allí sólo a ordeñar la vaca y a hablar de lo suyo".

En este sentido, Albert Ribera, ha explicado que la construcción de esa tercera vía tiene que ser "una alternativa a esa forma de entender España de rojos y azules, a la que nos ha llevado el PSOE y el PP, y a esa forma mal entendida de defender posiciones nacionalistas, que lo único que hacen es entorpecer muchas veces e incluso chantajear aritméticamente la mayoría soberana de los españoles y de las Cortes".

El presidente de Ciutadans considera una "buena noticia" que el PRC haya dado el paso de intentar estar representado en las Cortes, y le gustaría que lo consiga, porque sería la oportunidad de ver en el Congreso a "personas que defienden principios por encima de siglas".

Ribera recordó que Ciutadans ha planteado también la construcción de la tercera vía a otras formaciones. "Nuestro partido solo no puede ser la tercera vía, pero si hay una tercera vía, no puede ser sin Ciutadans", subrayó Ribera, quien recordó que están a la espera de la respuesta de UPyD y si esta es negativa, Ciutadans "cerrará la puerta a corto plazo" a la construcción de la tercera vía, pero seguirá trabajando a largo plazo para conseguir este objetivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31