Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El PRC hará del AVE su "prioridad absoluta" toda la legislatura y "pondrá el grito en el cielo" si el Gobierno incumple

Más de mil personas han confirmado de momento su asistencia al acto reivindicativo que se celebra el domingo en Monzón de Campos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PRC hará del AVE su "prioridad absoluta" toda la legislatura y "pondrá el grito en el cielo" si el Gobierno incumple El PRC hará del AVE su "prioridad absoluta" toda la legislatura y "pondrá el grito en el cielo" si el Gobierno incumple

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) hará del tren de alta velocidad por la Meseta su "prioridad absoluta" durante toda la legislatura, un proyecto sobre el que va a estar "machacando continuamente", y "pondrá el grito en el cielo" si el Gobierno central incumple su compromiso con la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el líder del PRC y ex presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, quien ha subrayado que el AVE "no es ningún capricho", sino que es "fundamental" para Cantabria, no sólo para las comunicaciones, sino por lo que supone para el desarrollo económico y el empleo.

"Es una obra vital para el futuro de Cantabria", ha recalcado Revilla, añadiendo que aunque el centro de arte Botín "está muy bien", lo mismo que el 'bunker' del Banco de Santander, los empleos "los genera" el desarrollo, y para ello hacen falta buenas comunicaciones, y el AVE es la del siglo XXI, ha subrayado.

El secretario general del PRC ha insistido en que Cantabria tiene "un documento firmado" por el actual Gobierno de España, que obliga al siguiente, en el caso de una hipotética victoria electoral del PP en las elecciones generales, por lo que ha advertido que, si no se cumple, "que se preparen".

Al respecto, ha considerado que todos los partidos, el actual presidente regional, Ignacio Diego, del PP, y "toda" Cantabria que hagan "valer" este compromiso, recogido en el protocolo que hace más de un año firmaron "solemnemente" el Gobierno regional PRC-PSOE, que él presidía, y el Ministerio de Fomento, con el compromiso de que en 2011 se iniciaran las obras del proyecto que fueron paralizadas.

Unas obras que, según Revilla, deben comenzar este año, porque de no ser así, supondría la "quiebra" del Estado de Derecho, que el PRC denunciará, y daría lugar a que "los españoles nos sintamos indefensos y perplejos".

Ha recordado además que el documento no sólo compromete la obra, sino que crea una comisión de seguimiento de su cumplimiento, que también reivindica el PRC.

Para reclamar el cumplimiento de este compromiso, el PRC acudirá el próximo domingo, día 25 de septiembre, a Monzón de Campos, en Palencia, donde ya han confirmado su asistencia más de mil personas procedentes de Cantabria.

También asistirán colectivos de Burgos y Palencia, en lo que se convertirá en una "gran concentración reivindicativa", ha destacado Revilla, quien se ha mostrado convencido de que Cantabria "va a tener AVE", un empeño en el que su partido "no va a cejar", ha dicho.

"DECEPCIÓN MUY PROFUNDA"

Revilla ha manifestado asimismo en su intervención que sufrió una "decepción muy profunda" el pasado lunes en el Pleno del Parlamento regional, ya que con su "mejor voluntad" el PRC preguntó al PP su postura sobre este documento, esperando una posición "clara y contundente" para "ir de la mano" en esta reivindicación.

Sin embargo, se encontró, en un primer momento, con una "airada" contestación de Diego, sobre que haría "todo lo contrario" a lo que Revilla ha hecho en sus ocho años al frente del Gobierno.

No obstante, ha reiterado que para el PRC el AVE es una "cuestión fundamental" y va a estar "todos los meses, semanas y días machacando" sobre este asunto "aquí y en Madrid".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31