Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

El PP dice que ahorrar 14 millones "no es simple cosmética" y evidencia diferentes formas de gobernar

El diputado regional del PP Íñigo Fernández ha recalcado este martes que ahorrar 14 millones de euros en altos cargos como va a hacer el nuevo Ejecutivo regional "no es simple cosmética" como sostiene el PSOE, sino una "medida real para cumplir los objetivos de austeridad y buen gobierno" con la que se pone evidencia que hay diferentes formar de gobernar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, en nota de prensa, Fernández responde a las críticas de la portavoz socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, que ha tildado el recorte de la estructura del Gobierno de "mero eslogan" y "operación de cosmética".

Frente a esas afirmaciones, el diputado 'popular' ha recalcado que la reducción de altos cargos es "una iniciativa más, de las muchas que el Gobierno de Cantabria va a adoptar en los próximos meses para atajar el despilfarro en la administración" y para "atender las demandas de austeridad" que están haciendo los ciudadanos.

Lo que ocurre, a su juicio, es que "medidas como ésta dejan en evidencia la diferencia existente entre el modo de gobernar de unos y otros", algo que "no ha pasado desapercibido a los ciudadanos cuando el pasado 22 de mayo se acercaron a votar a las urnas".

"Cantabria ha votado por la austeridad, ha votado por reducir el tamaño de la administración, ha votado por controlar el gasto público y ha votado por políticas eficaces que ayuden a los cántabros a salir de la crisis", ha apostillado Íñigo Fernández.

Según dice, por eso los cántabros "dieron la mayoría al PP y redujeron la representación socialista a su nivel más bajo de la historia: porque saben qué es lo que podían esperar de unos y de otros".

En opinión del diputado del PP, "en las palabras de Díaz Tezanos se percibe cierto nerviosismo, quizá debido a la reacción que suscita, cada vez que se nombra, la palabra auditoría".

"Reducir altos cargos en la administración, eliminar el entramado de empresas públicas creado por el anterior Gobierno de PSOE y PRC, aplicar medidas de austeridad y transparencia y tomar decisiones como ésta, que permiten ahorrar al contribuyente 14 millones de euros, no son ni eslóganes, ni cosmética, ni demagogia, ni confundir al ciudadano, como sostiene la portavoz socialista, sino cumplir el compromiso electoral de Ignacio Diego y de todo el PP con el conjunto de los cántabros", concluye Íñigo Fernández.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31