Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El PP denuncia "purgas políticas" del alcalde hacia dos empleados municipales

Dice que el PRC ha suprimido dos plazas de la plantilla para "castigar" a empleados se presentaron en las listas del PP y el PSOE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Bareyo ha acusado al alcalde, José de la Hoz (PRC), de suprimir dos plazas laborales de la plantilla municipal con el único ánimo de "depurar políticamente" a dos candidatos que concurrieron a las pasadas elecciones municipales, uno en las filas del PP y otro en las del PSOE. Esta "depuración política" se habría producido durante la aprobación del presupuesto municipal para este año, del que se han suprimido estas plazas.

Según el PP, la medida muestra las "carencias democráticas" del alcalde, cuyo "único propósito" al aprobar la plantilla de personal ha sido "depurar políticamente a quienes decidieron presentarse a las elecciones por otras formaciones políticas".

Es el caso de Begoña Fuente, candidata 'popular' que gracias a la "maniobra" de José de la Hoz perderá un empleo que viene ocupando desde hace quince años. Los ediles de su grupo afirman que Fuente es "todo un ejemplo de eficacia y compromiso, como en numerosas ocasiones han manifestado tanto el secretario municipal como el alcalde que hoy pretende despedirla por el sólo hecho de haber osado enfrentarse a él en las listas de otras formaciones políticas".

"Ya es hora de que las personas que se dedican a hacer política sepan diferenciar lo personal de lo político, respetando, aunque no se compartan, los argumentos de quienes no piensan como uno mismo", añaden los concejales del PP en Bareyo, quienes recuerdan que el argumento utilizado por el alcalde, basado en el austeridad, no es válido desde el momento en que, hace tan sólo unas semanas, el equipo de Gobierno (PRC) decidió "incrementar en un 65 por ciento el sueldo de su concejal y teniente alcalde liberado".

Según el PP, el alcalde pretende, además de depurar políticamente a dos empleados municipales, "sembrar el miedo entre los vecinos", a quienes les estaría trasladando el mensaje de que "quien se atreva a ponerse frente a él, sufrirá las consecuencias", algo que "resulta impropio de responsable político con valores democráticos, de los que el regionalista José de la Hoz carece por completo", concluyen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31