Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

El PP critica el acuerdo sobre dedicación exclusiva de concejales y del personal de confianza

El Grupo Popular solicita un Plan de Austeridad y Transparencia que "asegure la solvencia económica" del municipio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Partido Popular en Valderredible ha manifestado, a través de su portavoz, José Antonio Marlasca, su "descontento" con el equipo de Gobierno del PRC en el Ayuntamiento y ha denunciado el acuerdo sobre dedicación exclusiva de concejales y del personal de confianza.

Marlasca ha lamentado que para el alcalde, el regionalista Fernando Fernández, "todo siga igual" y mantenga "los mismos concejales y la misma persona de confianza", todo ello a pesar de que "sus sueldos no iban en su programa electoral".

El portavoz 'popular' recordó en una nota que el Pleno del pasado 24 de junio acordó reconocer con efectos de 27 de junio la dedicación exclusiva de dos miembros de la Corporación Municipal y que, previamente, con fecha 13 de junio, el alcalde había publicado una resolución de nombramiento de auxiliar administrativa adscrita a la Alcaldía como personal de confianza.

Tras lamentar que el regidor de Valderredible "no sepa lo que es apretarse el cinturón en tiempo de crisis", Marlasca señaló que "es intolerable tener dos concejales con dedicación exclusiva y una auxiliar administrativa de confianza para un municipio de aproximadamente mil habitantes".

En este sentido, el portavoz del PP indicó que "los vallucos están pagando un sueldo de 29.777 euros anuales al concejal de Cultura, de 16.100 euros al de Obras y de 21.175 euros a la auxiliar", tal y como recoge el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del 23 de junio y del 7 de julio.

Marlasca considera que en Valderredible "ha llegado el momento de hacer un sacrificio y mirar por el incierto futuro del municipio". No obstante, cree que el equipo del Gobierno del PRC "carece de coraje político y autocrítica para comenzar a realizar un Plan de Austeridad y Transparencia ajustado a una situación de fuerte crisis económica".

"Es necesario asegurar la solvencia económica del municipio", sentenció Marlasca, antes de señalar que "eliminando los concejales con dedicación exclusiva y el personal de confianza nos ahorraríamos 67.061 euros".

En la misma línea, defendió que hay que "evitar duplicidades y gastos superfluos sin perder eficacia", además de "gestionar y organizar los recursos humanos del Ayuntamiento de la mejor manera posible sin quitar servicios ni recortar prestaciones".

"No nos gusta nada como ha empezado, ni en las formas ni el fondo", señaló Marlasca, quien solicitó al alcalde que "ejerza el poder con responsabilidad y sin prepotencia" y que "concrete, lo antes posible" la situación actual del Ayuntamiento para "explicar a los vecinos como están las cuentas reales".

Para finalizar, el portavoz del Partido Popular en Valderredible subrayó que su grupo defiende "una nueva forma de hacer política" y por esa razón ayudarán al alcalde en sus decisiones aunque "en el tema económico sólo puede seguirse una vía: el ejercicio de la austeridad, la transparencia y el control del gasto público", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31