Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

PP asegura que "no le va a quedar grande la autonomía" y cree que el PSOE "confunde" los términos del debate

El diputado 'popular' Iñigo Fernández ha asegurado que a su partido "no le va a quedar grande la autonomía" y ha opinado al respecto que el PSOE "confunde" los términos del debate que se ha generado en torno a la devolución de competencias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP asegura que "no le va a quedar grande la autonomía" y cree que el PSOE "confunde" los términos del debate PP asegura que "no le va a quedar grande la autonomía" y cree que el PSOE "confunde" los términos del debate

El parlamentario ha respondido así, en un comunicado, a las declaraciones realizadas este miércoles por la vicesecretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, que ha considerado que al PP "le viene grande la autonomía" y ha pedido al líder de esta formación y presidente de la Comunidad, Ignacio Diego, que aclare si va a devolver competencias.

A juicio de Fernández, Díaz Tezanos ha "confundido" los términos del debate sobre las competencias autonómicas ya que "la discusión no reside en quién gestiona las competencias, sino en cómo se prestan los servicios y cómo se administra el dinero de los ciudadanos".

"Al Partido Popular no le asusta abrir ningún debate si considera que es lo que están demandando los ciudadanos", ha apuntado el diputado, que ha pedido a los socialistas que "concedan al menos el tiempo necesario para que las nuevas políticas permitan al Gobierno sacar a Cantabria de la crisis".

Fernández ha señalado también que en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo los cántabros "hablaron muy claro". "Lo que los ciudadanos quieren es eficacia, gestión y austeridad y lo que menos les importa es qué administración es la que les presta los servicios", ha apostillado al respecto.

En la misma línea, ha asegurado que "Ignacio Diego tiene muy claras cuáles son las necesidades de la región y cuál es la respuesta que tiene que dar desde el Gobierno con las competencias de que dispone".

También ha considerado que "dos meses y medio después de perder las elecciones" parece que Díaz Tezanos "no ha sido capaz de entender el mensaje electoral".

"Parece ansiosa y ávida por hacer oposición y es una pena que esa ansiedad u esa avidez no la sacara hace años para solucionar los problemas de los cántabros", ha lamentado, antes de concluir que manifestando que "no le quepa ninguna duda" de que el PP "mejorará con creces el balance de gobierno de socialistas y regionalistas ya que éste ha estado lleno de fracasos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31