Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El PP valora las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Diego y la "voluntad de cumplir sus compromisos"

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha expresado la satisfacción de su Grupo por el "paulatino cumplimiento" de los compromisos adquiridos por el presidente regional, Ignacio Diego, a lo largo de la campaña electoral y en su debate de investidura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP valora las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Diego y la "voluntad de cumplir sus compromisos" El PP valora las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Diego y la "voluntad de cumplir sus compromisos"

Así, en una nota de prensa, ha valorado las primeras medidas puestas en marcha por el Ejecutivo y la "voluntad" de Diego de "cumplir sus compromisos".

En concreto, Van den Eynde se ha referido al decreto publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en el que Diego marca las directrices generales en materia de organización de la Administración autonómica y el desarrollo inicial de la actividad de las consejerías del Gobierno cántabro.

Para el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, este decreto es el reflejo de "una nueva forma de gobernar" ya que recoge las políticas que el PP quiere aplicar en la región y además "demuestra la voluntad de cumplir las promesas que realizó a los ciudadanos durante la campaña electoral".

En este sentido, Van den Eynde destacó que "los primeros pasos" de Ignacio Diego en el Gobierno "han ido encauzados hacia el cumplimento de su compromiso de crear una Administración más eficaz y austera". Un "buen ejemplo" de ello es, según indicó, la reducción del número de consejerías de diez a ocho y la "voluntad" plasmada en el decreto de "simplificar" el sector público autonómico reduciendo el número de entes y organismos públicos.

"La austeridad, la transparencia y la eficacia son algunos de los principios del Buen Gobierno que Ignacio Diego quiere para nuestra Comunidad y todos ellos quedan recogidos en este texto", señaló Eduardo Van den Eynde, quien subrayó la importancia de hacer públicas las auditorias de gasto y eficiencia encargadas a los miembros del Gobierno.

EMPLEO

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular destacó además la adopción de medidas encaminadas a impulsar la inversión empresarial y alcanzar el objetivo prioritario del gobierno de Ignacio Diego: la creación de empleo.

"Este texto ya recoge alguna de los compromisos inmediatos anunciados por Diego como promover las modificaciones pertinentes para la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones cuando la relación familiar sea entre cónyuges o padres e hijos, amarrar el compromiso del Estado con la financiación de Valdecilla o afrontar el problema de los derribos, por citar algunos ejemplos", recalcó Eduardo Van den Eynde.

A su juicio, "Ignacio Diego está marcando una clara diferencia en su forma de gobernar respecto a sus predecesores porque ahora se nota que hay alguien llevando las riendas del Gobierno de Cantabria y estableciendo prioridades, algo que lamentablemente no ha sucedido en los últimos ocho años".

"Queda evidenciada que hay una forma muy diferente de afrontar la tarea de gobierno. Mientras el anterior Ejecutivo nos contaba sus planes mediante una macrooperación publicitaria que pagamos todos los cántabros, el denominado Plan de Gobernanza, con el que se pasearon por la región como los charlatanes del Oeste en aquellos carromatos vendiendo crecepelo milagroso, el nuevo gobierno de Diego ha expresado sus objetivos y compromisos en el Boletín Oficial de Cantabria, que es como deben hacerse las cosas, de forma austera, rigurosa y oficial", comparó Van den Eynde.

"En la actual coyuntura de crisis es urgente la adopción de medidas que abran una etapa de desarrollo económico y del empleo en Cantabria y es muy satisfactorio comprobar que las promesas realizadas durante la campaña en este sentido se van cumpliendo", concluyó el portavoz 'popular' en el Parlamento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31