Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El PP cree que a Revilla "le importa un rábano la difícil situación económica en que ha dejado a Cantabria"

Lamentan que abandonara con "prisas" la reunión con Diego para asistir a un acto privado como "la botadura de una lancha fueraborda"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP cántabro cree que al secretario general del PRC y ex presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "Cantabria y la difícil situación económica en que la ha dejado sumida le importan un rábano" ya que "antepone otras cuestiones, por intrascendentes que sean, a los intereses de la Comunidad Autónoma".

Así lo ha expresado, en un comunicado, el portavoz 'popular' en el Parlamento, Eduardo Van den Eynde, que ha lamentado que el líder regionalista "no tenga claras sus prioridades" y "abandonara con prisas" la reunión convocada el pasado martes por el jefe del Ejecutivo, Ignacio Diego, para abordar la situación económica de Cantabria y a la que también asistió la secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga.

Tras explicar que el motivo de "las prisas" por las que Revilla se ausentó del encuentro era asistir a un acto de carácter privado, "la botadura de una lancha fueraborda", Van den Eynde concluye que el ex presidente autonómico "no tiene claras sus prioridades" y que "Cantabria y la difícil situación económica en que la ha dejado sumida le importan un rábano y antepone otras cuestiones, por intrascendentes que sean, a los intereses de la Comunidad Autónoma".

"Los cántabros deben saber que esta es la actitud y este el interés por su región de quien dice postularse como la voz de Cantabria en Madrid", ha señalado Van den Eynde, que se ha preguntado "qué puede esperarse de un político que se ausenta de una reunión entre los líderes de la oposición y el presidente del Gobierno para tratar de la situación económica de Cantabria por la urgencia de asistir a la botadura de una lancha fueraborda".

NO SORPRENDE

En cualquier caso, en el PP "no sorprende" que Revilla actuara "de ese modo", porque "si ya lo hacía durante los ocho años que fue presidente, con mayor motivo lo hace ahora que está liberado de esa responsabilidad que sólo ejerció de manera nominal".

En opinión de Van den Eynde, la reunión a la que Revilla fue convocado por Diego "tenía la entidad, relevancia y trascendencia suficientes como para no salir corriendo e incluso posponer durante el tiempo que fuera necesario otros compromisos". "Cualquiera alcanza a entender que se trataba de una cuestión prioritaria", ha apostillado.

Además, cree que es "reprochable" que después de haber "rechazado durante dos legislaturas" reunirse con quien entonces era el líder de la oposición, "Revilla salga corriendo porque tiene adquiridos compromisos particulares" cuando le ha convocado el nuevo presidente a un encuentro abordar la situación de Cantabria.

AFICIÓN POR BOTADURAS Y BARCOS

"El señor Revilla quizás olvida que, aunque ya no es presidente, sigue siendo diputado regional y ocupa un cargo político remunerado que debiera obligarle a ocuparse de los asuntos públicos por delante de sus menesteres privados", reflexiona Van den Eynde.

Finalmente, señala que "lo único positivo" de este asunto es que "en esta ocasión, y a diferencia de otras anteriores, la afición del matrimonio Revilla por las botaduras de barcos y lanchas no le ha costado un buen dinero a los ciudadanos de Cantabria, lo que es sin duda un alivio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31