Viernes 02/12/2016.

| Santander

Santander

El PP cree que el "bagage" de Revilla en el Gobierno le impide presentarse como "garantía" del AVE

El Partido Popular considera que el "bagaje" del líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en sus ocho años al frente del Gobierno de Cantabria "impide" a los regionalistas presentarse como "garantía" del AVE, porque durante ese tiempo "no se ha movido ni un sólo papel" en relación con el tren de alta velocidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP cree que el "bagage" de Revilla en el Gobierno le impide presentarse como "garantía" del AVE El PP cree que el "bagage" de Revilla en el Gobierno le impide presentarse como "garantía" del AVE

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, ha mostrado su "sorpresa" en un comunicado por las declaraciones sobre el AVE realizadas este domingo por Revilla en un acto de su partido.

A su juicio, "es sorprendente" que el líder regionalista se presente como la garantía de la llegada del AVE a nuestra región después de ocho años al frente de un Gobierno que "ha sido incapaz" de desarrollar esta infraestructura en Cantabria y que "incluso es responsable de su paralización".

En este sentido, Van den Eynde ha asegurado que desde que el 8 de octubre de 2004 el presidente José Luis Rodríguez Zapatero diera orden en el Boletín Oficial del Estado de "anular y dejar sin efecto" la licitación del proyecto de obras del AVE entre Reinosa y Los Corrales, "no se movió ni un solo papel".

El portavoz del PP ha indicado también que el anterior Gobierno "pasó de celebrar la llegada de dos trenes de alta velocidad a Cantabria, uno con Madrid y otro con Bilbao, a conformarse con un papel informativo remitido por el ministro de Fomento al Boletín de la Unión Europea".

Con este "bagaje", en su opinión, "resulta difícil" ver a Revilla convertido en un "paladín de la reivindicación" cuando "ha permanecido en silencio ante los incumplimientos del Estado" en asuntos "de enorme interés" para Cantabria, como la financiación del Hospital Valdecilla, los 200 millones de euros de la Autovía del Agua, la autovía Solares-Torrelavega o la "paralización" de la autovía A-73 de Aguilar de Campoo a Burgos.

Según Van den Eynde, en ocho años al frente del gobierno, el PRC "ha tenido la oportunidad" de reivindicar a Zapatero lo que ahora pretende exigir desde la bancada de la oposición y, sin embargo, se mostró como un presidente subordinado a sus socios de gobierno".

Para el portavoz del PP, si "alguien" puede reivindicar ahora en Madrid "ese es Ignacio Diego", el presidente del partido, que, como ya anunció en el debate de investidura "será el presidente reivindicativo que no ha tenido Cantabria" y acudirá a Madrid defiendo los derechos de la comunidad, "ya que aquí hay unos temas de enorme urgencia que el Gobierno de España tiene que solucionar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31