Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

PP lamenta que el PSOE "exige a los demás lo que no practica" por la compatibilidad de Díaz como consejera y Senadora

El senador por Cantabria del PP, Gonzalo Piñeiro, se ha mostrado "indignado" por las declaraciones de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, sobre las funciones de la 'popular' Leticia Díaz como senadora y consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno regional y le ha reprochado que el PSOE "exige a los demás lo que no practica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP lamenta que el PSOE "exige a los demás lo que no practica" por la compatibilidad de Díaz como consejera y Senadora PP lamenta que el PSOE "exige a los demás lo que no practica" por la compatibilidad de Díaz como consejera y Senadora

Según ha explicado Piñeiro, Díaz "únicamente puede percibir un sueldo", ya que las retribuciones públicas de consejera y senadora son incompatibles. Por ello continuará asistiendo a las sesiones plenarias y ha comparado esta situación con la de "notables" representantes del PSOE.

El senador 'popular' ha lamentado el "absoluto desconocimiento" de la diputada del PSOE de lo que "practica" su propio partido, "olvidando de forma atrevida a quienes han compatibilizado hasta hace unas semanas las labores de ministra con el escaño en la Cámara Alta".

Así se ha referido a la titular de Sanidad, Leire Pajín, quien anunció la semana pasada que dejaba su escaño en el Senado, que ostentaba desde 2009, para encabezar la lista del PSOE por Alicante al Congreso.

También recuerda Piñeiro que otros consejeros autonómicos del Gobierno de Tezanos fueron, simultáneamente, diputados del Parlamento de Cantabria, y por lo tanto, compatibilizaron labores en el parlamento y en el Ejecutivo, sin que la socialista "denunciara merma en sus funciones".

Por ello, el senador ha mandado un mensaje de "absoluta tranquilidad y seguridad" a los cántabros y ha asegurado que Díaz "trabajará con total dedicación, con el objetivo de resolver desde ambas responsabilidades los grandes problemas económicos y sociales que padece Cantabria".

De hecho, ha considerado "beneficioso" poder ostentar al mismo tiempo ambos cargos, dado que, además de ser "plenamente compatibles" desde el punto de vista legal, "cuantas más plataformas tenga un consejero para defender a sus ciudadanos, siempre es mejor".

Asimismo, recuerda que la portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Carmela Silva, destacaba que la ministra Pajín, durante el tiempo que ha sido senadora, "no haya faltado ni a una sola sesión plenaria y haya votado en todas ellas".

Por ello, Piñeiro ha pedido a la diputada del PSOE "mayor prudencia y responsabilidad política" en sus declaraciones y ha asegurado que el nuevo Gobierno "nacido de las urnas" tiene "bien claros sus objetivos y responsabilidades para que Cantabria vuelva a la senda de la recuperación económica".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31