Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

El PP ve "absurdo" que el PSOE quiera financiar el Plan de Empleo con el impuesto sobre el patrimonio

El PP ha calificado este lunes de "absurda" y de "pura demagogia" la propuesta socialista de vincular "sólo" la dotación del futuro Plan de Empleo de Cantabria a través de los impuestos sobre el patrimonio y el de sucesiones, una medida que también ha contado con la abstención de los regionalistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante el trascurso del primer Pleno ordinario de la nueva legislatura, el diputado del PP, Eduardo van den Eynde, ha rechazado que ceñir este Plan de Empleo, en el que -ha dicho-- el Gobierno ya está trabajando, a un "sólo" impuesto y ha asegurado que al PP "lo que menos le preocupa" es la financiación, que "será la que sea".

Sin embargo, Van den Eynde ha garantizado que la dotación de este Plan se conseguirá a través de la fiscalidad y quedará reflejada, como han demandado los socialistas y regionalistas, en los Presupuestos de Cantabria para 2012, si bien ha censurado que PSOE y PRC realicen esta petición cuando en los ejercicios anteriores no se incluyó ninguna partida para este fin y, además, pida "máxima celeridad" cuando el anterior Ejecutivo no pudo elaborar el II Plan de Empleo de la comunidad.

Precisamente, por este motivo el diputado 'popular' ha considerado esta petición del PSOE, planteada por la portavoz socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, y que ha contado con el voto en contra del grupo popular y la abstención de los regionalistas, es "pura demagogia".

A juicio de la socialista, dotar de recursos al Plan de Empleo de Cantabria a través del impuesto sobre el patrimonio constituye un ejercicio de "justicia social" que permitiría disponer de hasta 21 millones de euros gracias a la aportación de la "clase alta" de la comunidad constituida por unas 2.000 personas con un patrimonio mayor de 700.000 euros y en "mejor situación" y que podrían beneficiar a 42.000.

Díaz Tezanos ha instado al Gobierno a que presente ante la Cámara regional un Plan "realista" y "útil" que esté "consensuado" con los agentes sociales de Cantabria a través de la mesa de concertación social y con el respaldo de los sindicatos a los que -ha señalado-- hasta ahora el nuevo Ejecutivo 'popular' sólo le ha enseñado "powerpoint".

Por su parte, el grupo parlamentario regionalista también se ha mostrado contrario a vincular a estos dos impuestos la financiación del Plan de Empleo de Cantabria, por lo que se ha abstenido.

((Habrá ampliación))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31