Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

PP cree que PRC y PSOE deberían "pedir disculpas" por las "preocupantes deficiencias" presupuestarias que dejaron

El portavoz de Economía del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, considera que tanto PRC como PSOE deberían "pedir disculpas" por las "preocupantes deficiencias" presupuestarias en que, a su juicio, han dejado a Cantabria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP cree que PRC y PSOE deberían "pedir disculpas" por las "preocupantes deficiencias" presupuestarias que dejaron PP cree que PRC y PSOE deberían "pedir disculpas" por las "preocupantes deficiencias" presupuestarias que dejaron

En una nota de prensa, Albalá ha defendido que el PP está "comprometido con la transparencia en la gestión" y que, por lo tanto, no trata de "crear alarma", sino de "decir la verdad".

El diputado 'popular' ha calificado de "preocupantes" las "deficiencias presupuestarias" encontradas en las cuentas "heredadas" del anterior Ejecutivo y que ayer presentó la Consejera de Economía del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas.

En este sentido, el parlamentario y portavoz de Economía del PP ha asegurado no entender las "razones" por las que tanto PSOE como PRC "insisten en negar la realidad de las finanzas" de la Comunidad Autónoma y ha apuntado como "única explicación" el "temor" que produce en socialistas y regionalistas que los cántabros "conozcan la verdadera situación en la que su gobierno dejó a Cantabria".

"Lo que pretenden los socios del anterior Gobierno es seguir negando una innegable realidad: que el estado en que han dejado las cuentas de Cantabria es deplorable", ha sentenciado Albalá, que ha recordado que lo desvelado por el Ejecutivo de Ignacio Diego es "sólo una primera aproximación" y que "todavía está pendiente de analizar el sector público empresarial y fundacional".

"Los cántabros necesitaban, querían y merecían saber la verdad y ahora las excusas de los antiguos socios de Gobierno, de regionalistas y socialistas, de Miguel Ángel Revilla y los socios cántabros de José Luis Rodríguez Zapatero, quedan en evidencia. En lugar de pedir disculpas siguen enrocados en eludir su responsabilidad. Pero los cántabros ya les señalaron el 22 de mayo y les echaron del Gobierno", ha indicado Albalá.

"No se trata de crear alarma sino de decir la verdad", explicó Luis Carlos Albalá, quien ha subrayado que el Partido Popular está comprometido con la transparencia en la gestión y, por lo tanto, "si hay facturas en los cajones hay que contárselo a los ciudadanos".

En palabras del diputado regional, "los ciudadanos tienen derecho a conocer no sólo cuánto, sino cómo y en qué se gasta su dinero", por eso lo que la comparecencia de Mazas fue "un indudable ejemplo de que la transparencia que abandera Ignacio Diego es el primer y necesario paso para que la ciudadanía recupere la fe en la clase política".

"Ahora debe continuar el trabajo. Para tener confianza primero hay que merecerla, y el Gobierno de Revilla y los socialistas ni la tenía ni la merecía", ha añadido Carlos Albalá.

Para el portavoz en materia económica del PP, que socialistas y regionalistas consideren que la consejera de Economía no aportó argumentos en su exposición de la situación económica de la comunidad autónoma después de haber "demostrado un agujero de 440 millones de euros" supone "mantener esa perversa actitud que estuvieron practicando durante ocho años: dejar a Cantabria sin Gobierno".

"Los cántabros ya les dijeron en las urnas que no les creían, que no confiaban en esa estrategia de negar que la crisis afectara a la región, y ahora se ha demostrado que las sospechas de muchos eran absolutas certezas", concluyó Albalá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31