Domingo 27/05/2018.

| Santander

Santander

PP afirma que la propuesta de Diego de reducir diputados es por "austeridad" y no responde a "ninguna extraña operación"

Van den Eynde responde a De la Sierra (PRC) y niega que el ahorro que supondrá esa medida sea "el chocolate del loro"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP afirma que la propuesta de Diego de reducir diputados es por "austeridad" y no responde a "ninguna extraña operación" PP afirma que la propuesta de Diego de reducir diputados es por "austeridad" y no responde a "ninguna extraña operación"

El portavoz del grupo parlamentario 'popular', Eduardo Van den Eynde, ha asegurado este sábado que la propuesta del presidente de Cantabria y líder regional del PP, Ignacio Diego, de reducir en un 10 por ciento el número de diputados regionales es "un paso más" en el "compromiso del Partido Popular con la austeridad y no forma parte de "ninguna extraña operación".

En un comunicado, Van den Eynde ha respondido así las valoraciones de los portavoces parlamentarios de la oposición y ha subrayado que la medida anunciada por Diego durante su intervención en la Convención Nacional del PP en Málaga "hay que enmarcarla" dentro de las medidas de austeridad defendidas por el PP en su programa electoral".

AHORRAR "POCO A POCO" En este sentido, el portavoz de PP en el Parlamento ha opinado, al contrario que su homólogo regionalista, Rafael de la Sierra, que el ahorro que estas medidas suponen no son "el chocolate del loro" puesto que, según ha dicho, "ahorrando poco a poco y en pequeñas cosas se hacen grandes partidas".

"Es evidente que los regionalistas prefieren que nada se mueva y que todo siga igual para que no se evidencien los desmanes a los que estaba acostumbrado su Gobierno junto a los socialistas", ha aseverado Van den Eynde.

Ha criticado que aquellos que precedieron al PP al frente de la región (PRC-PSOE) "malgastaron mucho" y "dejaron las cuentas regionales temblando", una circunstancia que, según ha dicho, hace que sea necesario "tomar medidas" que, sin embargo, "nunca afectarán a las personas que más lo necesitan".

UNA ADMINISTRACIÓN "MÁS ÁGIL Y PROPORCIONADA"

El portavoz parlamentario del PP ha considerado "muy positiva" la iniciativa del presidente regional para favorecer la contención del gasto y "caminar hacia una Administración más ágil y proporcionada".

Van den Eynde ha argumentado que el pasado 22 de mayo los cántabros apostaron mayoritariamente por la nueva forma de gestión defendida por el PP, basada "en los principios de austeridad, transparencia y eficiencia", y ha asegurado, es "en ese camino" en el que ha venido trabajando el Diego "para cumplir su compromiso con los cántabros" y ya ha eliminado un 10% las consejerías del Gobierno de Cantabria y reducido en un 33% los altos cargos.

En este sentido, el 'popular' ha recordado que en el Parlamento de Cantabria también se han tomado medidas en esta dirección reduciendo el número de asesores, la asignación a los grupos parlamentarios y el Presupuesto general.

Según ha explicado, el PP se propuso "apretarse el cinturón" antes de pedir a los ciudadanos que lo hicieran, motivo por éste por el que el Ejecutivo está realizando ajustes en la Administración "para no tocar" las políticas sociales, como la Educación, la Sanidad y la Dependencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31