Viernes 17/08/2018.

| Santander

Santander

El PP afirma que Diego ha comparecido más veces ante el Parlamento en quince meses que su antecesor en dos legislaturas

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha asegurado que el presidente del Gobierno Regional, Ignacio Diego, ha comparecido ante el Parlamento de Cantabria, a petición propia y de la oposición, "más veces que su antecesor en el cargo en dos legislaturas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Van den Eynde ha respondido así a las críticas de la secretaria general del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, por el rechazo del PP a la comparecencia solicitada por los socialistas para que el jefe del Ejecutivo explicara ante la Cámara la decisión del Gobierno regional de acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

El portavoz del PP, que ha censurado que desde la oposición se exija ahora "lo que ellos no hacían" cuando tenían responsabilidades de gestión, ha explicado en un comunicado, los motivos que han llevado a su grupo parlamentario a rechazar la petición formulada por el Grupo Socialista.

Según ha indicado, el objeto de la solicitud de esta comparecencia afecta a los presupuestos regionales y, por lo tanto, "quedará suficientemente explicado" por parte del Gobierno de Cantabria en el seno de la comisión de Economía, Hacienda y Empleo, donde próximamente la consejera, Cristina Mazas, informará del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, así como en el transcurso de la tramitación parlamentaria de estas cuentas.

En opinión del portavoz parlamentario del PP, los grupos de la oposición están incurriendo en un "abuso" de este tipo de solicitudes, como, según él, demuestra el hecho de que desde su toma de posesión, "el presidente Ignacio Diego ha comparecido ante el Parlamento de Cantabria, a petición propia y de la oposición, más veces que su antecesor en el cargo en dos legislaturas".

La última vez, según ha recordado Van den Eynde, el pasado 17 de septiembre, cuando el presidente Diego compareció voluntariamente ante el pleno del Parlamento autonómico para realizar un diagnóstico de la situación de la Comunidad Autónoma, la trayectoria que ha seguido la economía regional, así como la formulación de las acciones de gobierno para el cuatrimestre final del año y los primeros meses de 2013.

Además, el portavoz del Grupo Popular ha recordado que, a lo largo del mes de septiembre, todos los consejeros del Gobierno de Cantabria comparecieron, también a petición propia, ante las comisiones del Parlamento de Cantabria para informar a los ciudadanos de cuál ha sido el trabajo desarrollado durante el primer año de legislatura y cuáles son los objetivos de cada departamento en el corto y medio plazo.

Asimismo, Van den Eynde ha subrayado que en el calendario de tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Cantabria fijado por la Mesa del Parlamento se establece que, a lo largo de la próxima semana, los consejeros comparecerán nuevamente a petición propia en la Cámara para exponer las cuentas de sus respectivos departamentos.

Finalmente, Eduardo Van den Eynde ha defendido la "transparecia" y el "respeto al Parlamento" del Gobierno de Cantabria, de un modo del que, según ha dicho, "no existen precedentes en la historia política de la comunidad autónoma".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31