Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El PP replica a Díaz Tezanos que serán la "verdad" y el "cumplimiento de la ley" las que atraigan inversiones

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, ha replicado a la portavoz socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, que serán la "verdad" y el "cumplimiento de la ley" las que "vuelvan" a atraer inversión empresarial a Cantabria, De esta forma, el diputado responde a las críticas que la dirigente del PSOE realizó al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, por su descripción del estado de la comunidad autónoma, y con la que la socialista consideró que provocaban desconfianza entre los empresarios a la hora de invertir en la comunidad autónoma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP replica a Díaz Tezanos que serán la "verdad" y el "cumplimiento de la ley" las que atraigan inversiones El PP replica a Díaz Tezanos que serán la "verdad" y el "cumplimiento de la ley" las que atraigan inversiones

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, ha replicado a la portavoz socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, que serán la "verdad" y el "cumplimiento de la ley" las que "vuelvan" a atraer inversión empresarial a Cantabria,

De esta forma, el diputado responde a las críticas que la dirigente del PSOE realizó al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, por su descripción del estado de la comunidad autónoma, y con la que la socialista consideró que provocaban desconfianza entre los empresarios a la hora de invertir en la comunidad autónoma.

"Lo que de verdad genera desconfianza en los inversores son los gobiernos y los políticos que mienten, que un día dicen una cosa y al siguiente la contraria, y que esconden la realidad con el fin de justificar su nefasta gestión", asevera Van den Eynde.

Tal y como ha manifestado, los inversores, al igual que los ciudadanos, necesitan "confianza", "y sólo se confía en quien dice la verdad y en la palabra de quien se tiene la certeza de que la cumple, algo de lo que no puede presumir el anterior gobierno de Revilla y los socialistas".

El portavoz parlamentario recriminó a socialistas y regionalistas que "no han dicho la verdad sobre la deuda real, sobre la situación de las arcas públicas o sobre las inversiones del Estado", y ha afirmado que "no lo han hecho porque el nivel de despilfarro y el desastre en la gestión superan cualquier pronóstico por nefasto que éste fuera".

Y puntualizó a Díaz Tezanos que "los ciudadanos, entre otras razones, votaron mayoritariamente al Partido Popular porque quieren saber cómo, quién y en qué se ha gastado su dinero, y el Gobierno actual tiene la obligación de decir la verdad sobre las finanzas regionales y, a partir de ese conocimiento de la realidad, por duro que sea, empezar a construir el futuro".

"Desgraciadamente lo que ocurre en nuestra región no es un caso aislado y no hay más que ver la herencia que ha recibido María Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha, donde los datos del anterior gobierno socialista tampoco coinciden, ni mucho menos, con la verdadera realidad de las cuentas públicas", apuntó Van den Eynde.

Van den Eynde puso como ejemplo la "chapuza" del concurso eólico y aseveró que "prácticas como la mentira o la chapuza son las que realmente ahuyentaron a los inversores de nuestra región y no un gobierno que dice la verdad y se somete escrupulosamente al dictado de la ley".

"Es comprensible que socialistas y regionalistas estén obsesionados con que no se hable de la herencia que han dejado, porque el calificativo de tierra quemada utilizado por el presidente Ignacio Diego se ajusta con precisión milimétrica al legado del bipartito PRC-PSOE", sostuvo.

Por último, el portavoz del PP indicó que le parece una buena idea que los socialistas inicien contactos con los agentes sociales para hablar de empleo y buscar alternativas, aunque lamentó que no lo hicieran cuando estaban en el gobierno "que es cuando este tipo de contactos hubieran sido mucho más necesarios".

"En todo caso, bienvenidos de nuevo a la sociedad civil, esa que no escucharon desde sus despachos y que les dio la espalda de forma tan acusada en las últimas elecciones", concluyó Eduardo Van den Eynde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31