Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

La alameda de Oviedo acoge la exposición 'Atalantar' sobre cultura rural y desarrollo sostenible

Santander acoge durante todo el mes de agosto la exposición 'Atalantar' sobre la cultura rural y el desarrollo sostenible, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y Lunwerg Editores, en colaboración con el Consistorio santanderino, con el objetivo de potenciar, renovar y difundir el quehacer de los que viven cada día en el medio rural.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alameda de Oviedo acoge la exposición 'Atalantar' sobre cultura rural y desarrollo sostenible La alameda de Oviedo acoge la exposición 'Atalantar' sobre cultura rural y desarrollo sostenible

La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha inaugurado la muestra que ofrece una completa visión del mundo rural a través de 36 fotografías de gran formato, obra de algunos de los mejores fotógrafos españoles, que permanecerán expuestas en la Alameda de Oviedo.

"Se trata de una iniciativa perfecta para disfrutar en familia, que permite descubrir la importancia que ha tenido y tiene el medio rural a través de unas imágenes de gran belleza", ha afirmado Tejerina, quien ha animado a los vecinos y turistas que visitan Santander a disfrutar de una iniciativa "muy interesante".

La exposición 'Atalantar. De la cultura rural al desarrollo sostenible' se estructura en cuatro apartados que introducen al visitante en la comprensión y la contemplación del mundo rural, que ha sido y es la base de la economía, historia y arte españoles.

Un total de 36 ampliaciones fotográficas impresas y laminadas en brillo de 18 por 120 centímetros, con borde negro y cartela impresa, 36 cartelas de 30 por 180 centímetros y siete paneles de texto componen este proyecto que fue inaugurado en el Real Jardín Botánico de Madrid antes de comenzar una itinerancia por las 17 comunidades autónomas.

La muestra está comisariada por el naturalista Joaquín Araujo, autor del libro 'La Cultura Rural' que, al igual que la exposición, se estructura en cuatro bloques: Una portentosa fuerza creadora, Creadores de cultura, ¿Está derrotada la cultura rural? y Hacia una cultura atalandadora.

Joaquín Araujo, autor junto con Félix Rodríguez de la Fuente la Enciclopedia Salvat de la Fauna Ibérica y Europea y presidente del proyecto Gran Simio España, fue distinguido con el Premio GLOBAL 500 de la ONU, en 1991.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31