Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Oria se reúne con el grupo lácteo Andros para impulsar el proyecto para la planta cántabra

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad en funciones, Jesús Oria, se ha reunido este miércoles con el grupo lácteo Andros para impulsar el proyecto que el grupo tiene para la planta de Arenas de Iguña, un proyecto que supondrá invertir 49,5 millones de euros y crear hasta 300 nuevos puestos de trabajo --entre directos e indirectos-- antes de 2014.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, en el transcurso de la reunión se ha analizado el contenido del convenio, firmado en mayo, y que contempla una aportación del Gobierno regional de 8,5 millones para esa inversión total de 49,5 millones.

El proyecto permitirá crear 150 nuevos puestos de trabajo directos y mantener los 70 puestos que existen en la actualidad. Pero además, se generarán otros puestos indirectos que cubrirán servicios como el abastecimiento de embalaje, las labores de mantenimiento, el transporte, la gestión de la contabilidad y el personal, la asesoría informática, los laboratorios de análisis y controles, o la vigilancia y limpieza de la planta, entre otros.

En total, la cifra de nuevos puestos de trabajo, entre personal directo e indirecto, pretende alcanzar los 300 empleados.

El objetivo de la planta de Andros La Serna, sociedad cántabra de la multinacional láctea Andros & Cie, participada en un 30 por ciento por el Grupo Leche Pascual y por el Gobierno de Cantabria, es recoger o comprar hasta 84 millones de litros de leche anuales para posteriormente proceder a su transformación en lácteos ultrafrescos.

Esta cantidad de leche, que procederá íntegramente de los pastos de la región, supone más de un 20 por ciento del total de la producción láctea anual en Cantabria.

Con esto, la empresa busca ampliar y diversificar la producción de su planta de Arenas de Iguña, hasta ahora dedicada a la recepción y producción de leche ultrapasteurizada o uperizada, para comenzar a especializarse en la producción de lácteos ultrafrescos.

"GRAN IMPULSO" PARA LA INDUSTRIA LÁCTEA

Oria ha destacado el "gran impulso" que este proyecto supone para la industria láctea del municipio de Arenas de Iguña y de toda la región, ya que se traduce en un "fuerte compromiso de la multinacional Andros y del Gobierno de Cantabria" con este sector.

Por su parte, el representante del grupo Andros, Eric Gauthier, ha manifestado que Arenas de Iguña es el "emplazamiento ideal" para el nuevo proyecto de la firma, que comenzará a materializarse a finales de año, ya que "el carácter rural es parte de la filosofía de la empresa".

Además, el alcalde del Arenas de Iguña, Pablo Gómez, ha mostrado su satisfacción ante el proyecto, del que ha destacado el compromiso por consolidar los 70 puestos de trabajo existentes en la actualidad, y por crear hasta 300 nuevos puestos, entre personal directo e indirecto.

Andros La Serna es la sociedad cántabra de la multinacional francesa Andros & Cie, que actualmente dispone de 20 plantas de producción en 9 países, en las que trabajan más de 5.000 personas. Su facturación anual es de alrededor de 1.500 millones de euros en sus cuatro líneas de producción: lácteos ultrafrescos, confituras, confitería y pasteles helados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31