Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

La Oficina de Turismo municipal abre sus puertas

El alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, acompañado del primer teniente de alcalde, Raúl Fernández; de la concejala de Turismo, Lara Luque y del edil de Obras, Jesús Acebo, ha asistido esta mañana a la apertura de la Oficina de Turismo municipal, situada en el embarcadero de Pedreña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Oficina de Turismo municipal abre sus puertas La Oficina de Turismo municipal abre sus puertas

Este Punto de Información Turística, que permanecerá abierto hasta el 18 de septiembre, está apoyado por el Plan de Dinamización del Producto Turístico y por distintas subvenciones del Gobierno de Cantabria.

La oficina se ubica en un kiosco y funcionará todos los días en horario ininterrumpido de 10:00 horas de la mañana a 16:30 horas de la tarde.

El regidor del municipio, Federico Aja, ha señalado que esta temporada de verano se espera mantener e incrementar el número de visitantes a la Oficina.

"Desde su apertura en 2006, su progresión ha ido en aumento pasando de 1.860 consultas ese año, hasta las 6.456 en 2009 y llegando a rozar los 6.000 visitantes en 2010", ha señalado.

Aja también ha resaltado que en "estos momentos operarios municipales trabajan para que las playas, rutas y senderos de Marina de Cudeyo estén en las mejores condiciones y puedan ser disfrutados por todas aquellas personas que nos visiten este verano".

Su misión fundamental será la de dar a conocer el municipio, sus establecimientos de hostelería y restauración, sus actividades culturales y deportivas, sus productos y sus recursos turísticos sirviendo, además, como oficina de turismo de Cantabria al dar información de otros recursos y actividades de la comunidad, que han sido demandados por los visitantes.

Dos informadoras turísticas se encargarán del control del material publicitario, atención al visitante, desarrollo de las visitas guiadas gratuitas, guía de las propias visitas organizadas y recopilación de datos diarios y estadísticas. Además, realizarán una encuesta a los visitantes y turistas con el fin de seguir la evolución de su perfil.

Además, desde la Oficina de Turismo se llevará a cabo un programa de 52 visitas guiadas gratuitas por las rutas con encanto del municipio durante los tres meses de verano, con paseos organizados por la Senda Costera, Pedreña, así como por la Marisma del Conde y la ruta de Agüero.

Como novedad, esta temporada se incorpora otra visita guiada a los Jardines Secretos de la Picota, en la Isla de Pedrosa, cuya inauguración será el próximo viernes 8 de julio.

La Información sobre las visitas guiadas, calendario, horario y reserva será a través del teléfono de información turística: 618 292 482.

Desde esta oficina también se informará del 'Programa de Itinerarios Ambientales en Barco' de este verano, que ha contado también con apoyo promocional del Plan de Dinamización: las rutas en barco guiadas se desarrollarán en julio y agosto en dos itinerarios, para conocer los espacios naturales protegidos de la bahía, y la observación de aves por el río Miera.

También se informará en detalle de la próxima apertura del Centro de Actividades Náuticas -CAN- pendiente de la adquisición de las embarcaciones y equipamientos para la práctica náutica y recreativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31