Martes 17/10/2017.

| Santander

Santander

La Oficina de Mediación Hipotecaria ha atendido ya a 17 familias

La Oficina de Mediación Hipotecaria de Torrelavega ha atendido a 17 familias desde que el pasado 10 de enero abrió sus puertas en las dependencias de Servicios Sociales de la Plaza Baldomero Iglesias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según los datos aportados por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Higinio Priede, a la que pertenece este servicio municipal, en cinco de estos casos ya se ha hecho una propuesta de intervención y se ha iniciado el proceso de mediación con la entidad bancaria.

En concreto, Priede ha destacado un caso de "especial urgencia" que ya está cerrado, con el resultado de dación en pago de la vivienda.

En opinión del concejal, estos resultados "avalan" la utilidad social de este servicio para las familias que tiene problemas para afrontar el pago de las hipotecas bancarias.

Además, en diez de las situaciones atendidas, se está recabando toda la información para completar la valoración inicial, ha explicado.

Priede ha señalado en un comunicado que con la puesta en marcha de esta Oficina de Mediación Hipotecaria, la Concejalía de Servicios Sociales "ha tomado cartas" en el asunto de las familias en riesgo de desalojo o desahucio por impagos en la hipoteca de su única vivienda por no poder hacer frente a la amortización regular de sus hipotecas fruto de la crisis actual.

El responsable de Servicios Sociales ha recordado que, si bien los profesionales que trabajan en este servicio "son excelentes y los resultados notables", para que la mediación hipotecaria sea lo más efectiva posible y se encuentre una solución es preciso que las familias acudan cuanto antes en caso de no poder hacer frente al pago de la hipoteca.

La oficina de mediación hipotecaria está abierta a la atención al público los martes y jueves de 10 a 14 horas en la Plaza Baldomero Iglesias número 4.

MEDIACIÓN DIRECTA CON LOS BANCOS

Por otro lado, y como segunda medida encarada por la concejalía de Servicios Sociales, se han concertado reuniones con las principales entidades bancarias que tienen oficinas abiertas en el municipio.

Estas reuniones están integradas por un grupo formado por representantes de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Torrelavega, encabezado por el concejal de Servicios Sociales, y en ellas se ha expuesto a las entidades bancarias su preocupación por el riesgo de desahucios y la necesidad de buscar soluciones a las familias afectadas.

Según priede, la respuesta de los responsables de los bancos y cajas "ha sido muy favorable, pues comparten nuestra preocupación" y "todos han coincidido en señalar que detrás de los números hay personas y que son los primeros interesados en buscar soluciones, pues un desahucio acaba perjudicando a ambas partes".

El edil ha asegurado que, en general, las entidades bancarias "están abiertas" a la posibilidad de mediación y diálogo con el afectado y que los bancos agradecen contar con el recurso de la oficina municipal de mediación hipotecaria, pues aseguran que se genera una actitud "de bloqueo y temor" a la figura del banco cuando se da el caso de un ciudadano que empieza a retrasar sus pagos.

Priede también ha querido conocer la opinión de bancos y cajas a otros posibles abordajes del problema de la vivienda y actualmente se está trabajando para llevar a cabo un proyecto de alquiler social, destinado a familias que por su situación económica no pueden hacer frente a un alquiler a los precios del mercado; no obstante este proyecto aún no está definido, ha precisado el concejal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31