Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

La Oferta de Empleo Público 2011 contará con 13 plazas de turno libre y 6 de promoción interna

La consejera de Presidencia y Justicia ha pedido a los sindicatos su "corresponsabilidad" en "momentos difíciles" como el actual
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Oferta de Empleo Público 2011 contará con 13 plazas de turno libre y 6 de promoción interna La Oferta de Empleo Público 2011 contará con 13 plazas de turno libre y 6 de promoción interna

La Oferta de Empleo Público (OPE) de personal funcionario y laboral correspondiente a 2011 contará con 13 plazas de turno libre y 6 de promoción interna.

La propuesta de aprobación de la OPE se ha presentado este viernes en la reunión de la Mesa Sectorial de Función Pública y el Comité de Empresa, presidida por la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, junto con la directora general de Función Pública, Elena Gurbindo, y el secretario general de su departamento, Javier Vidal.

El Gobierno ha explicado en un comunicado que la tasa de reposición de efectivos correspondiente a 2011 es de un 10%, lo que supone un total de 13 plazas, de las cuales una de ellas se incluirá dentro del turno de minusvalía. A esta cifra hay que sumar, 6 plazas más, correspondientes a la promoción interna.

Según el Ejecutivo, Cantabria, al igual que el resto de las comunidades autónomas, ha visto afectada su oferta de empleo público, obligada por la difícil situación socieconómica actual.

En este sentido, la consejera ha solicitado a los sindicatos un "esfuerzo" con el objetivo de obtener su "corresponsabilidad" a la hora de superar las dificultades que se atraviesan en estos momentos.

En el encuentro han participado los principales sindicatos con representación en la Administración autonómica general que son SIEP, CC.OO, USO, UGT, CSI-CSIF y TÚ.

Durante la reunión, la consejera ha invitado a cada una de las organizaciones a expresar sus prioridades en materia de personal de cara a esta legislatura. Así, se ha acordado analizar las propuestas realizadas por los representantes de los trabajadores en los distintos cuerpos y categorías antes de aprobar la OPE en una próxima reunión prevista para los próximos días.

Otro de los puntos del orden del día abordados ha sido la reordenación de la Mesa Sectorial de Función Pública como consecuencia de la reducción de consejerías impulsada por el Gobierno al inicio de esta legislatura.

La Mesa de Función Pública es un órgano paritario y esta reorganización permite "garantizar" la representatividad de todas las partes involucradas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31