Jueves 21/09/2017.

| Santander

Santander

Obras Públicas y Vivienda entregará en el primer trimestre de 2013 52 VPO en Barreda

El consejero de Obras Públicas y Vivienda está "firmemente convencido" de que se conseguirán entregar en el plazo establecido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda entregará en el primer trimestre de 2013 un total de 52 viviendas de protección oficial (VPO) en Barreda (Torrelavega), de las cuales ya se han adjudicado cuarenta.

En una visita a la zona donde se están construyendo las viviendas, y acompañado del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el titular de este departamento, Francisco Rodríguez Argüeso, ha subrayado "la buena marcha" de las obras y ha manifestado su deseo de que las viviendas estén listas "en el plazo establecido, de lo cual se ha mostrado firmemente convencido", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Estas VPO, de dos y tres habitaciones con garaje y trastero, forman parte de la primera fase de una promoción, que se completará con una segunda fase de otras 31 viviendas. Ambas tendrán las mismas características y precios.

Los adquirentes se pueden hacer con su vivienda desde un desembolso que oscila de diez a quince mil euros, gracias a las ayudas de esta promoción de VPO.

Esta promoción ya cuenta con más de cuarenta adjudicatarios y aún se esta en fase de adjudicación de algunas viviendas de la misma y de toda la segunda fase.

Esta primera fase se entregará en el primer trimestre de 2013. Con ello se procederá al soterramiento de una parte importante del tendido de alta tensión que hoy cruza el barrio de Barreda.

Esto ha sido posible gracias a la "implicación" de la promotora, de la Compañía E.ON y del interés del Ayuntamiento de Torrelavega.

Durante la visita, ambos responsables públicos han resaltado la "importancia" de esta obra ya que, a su juicio, "son este tipo de actuaciones las que benefician considerablemente a los ciudadanos, en este caso de Torrelavega y de Barreda".

COMPROMISO CON TORRELAVEGA

El consejero ha refrendado su "compromiso" con Torrelavega y con actuaciones como el proyecto de remodelación para el Paseo del Niño para el que ya hay consignada una partida presupuestaria.

Por su parte, Calderón ha agradecido al Gobierno de Cantabria la ejecución de esta actuación y ha deseado "que más obras como esta se pongan en marcha en la comarca el año que viene".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30