Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Obra Social La Caixa destina 38.000 euros a dos proyectos cántabros de lucha contra la pobreza y la exclusión social

La Obra Social La Caixa ha destinado 38.000 euros a dos proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social de Cantabria, en concreto, las dos entidades seleccionadas han sido la Asociación Reto a la Esperanza y Cáritas Diocesana de Santander.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Obra Social La Caixa destina 38.000 euros a dos proyectos cántabros de lucha contra la pobreza y la exclusión social Obra Social La Caixa destina 38.000 euros a dos proyectos cántabros de lucha contra la pobreza y la exclusión social

Según ha informado la entidad en nota de prensa, en toda España, en su convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social se han seleccionado 305 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro a los que ha dotado con seis millones de euros.

Los proyectos seleccionados tienen por objetivo cubrir aspectos básicos de la vida cotidiana de las personas en riesgo o situación de exclusión con la finalidad última de reforzar sus capacidades para iniciar un proceso de inclusión sociolaboral.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social 'La Caixa' para entidades sociales incluye, en sus convocatorias de 2011, seis categorías --Discapacidad, Pobreza y Exclusión Social, Voluntariado, Interculturalidad, Acción Social y Cultural Social--, con una dotación global de 20 millones de euros.

Las líneas de actuación prioritarias de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Obra Social van dirigidas a proyectos que tienen como objetivo cubrir las necesidades psicosociales derivadas de la acogida, el apoyo personal y la cobertura de las necesidades básicas.

Así, también está dirigida a proyectos que trabajan en la promoción de procesos dirigidos a la inserción en el mercado laboral de personas y colectivos que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social; así como a los que promueven la participación y la inclusión social, fundamentalmente aquellos que contemplan el desarrollo de las capacidades de los beneficiarios.

De los 305 proyectos seleccionados en esta edición de la convocatoria, 137 trabajan por la promoción de la participación y la inclusión social, 100 lo hacen favoreciendo la realización de itinerarios de inserción laboral y 68 se centran en la oferta de servicios orientados a cubrir las necesidades básicas y de atención psicosocial de estas personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31