Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El comité de empresa de Nueva Papelera del Besaya se reunirá el miércoles con Mazas y Arasti

Ambos consejeros le expondrán el "punto de vista" del nuevo Gobierno regional sobre su problema
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El comité de empresa de Nueva Papelera del Besaya se reunirá el miércoles con Mazas y Arasti El comité de empresa de Nueva Papelera del Besaya se reunirá el miércoles con Mazas y Arasti

El comité de empresa de Nueva Papelera del Besaya se reunirá el próximo miércoles con el consejero de Industria, Eduardo Arasti, y la de Economía, Cristina Mazas, para abordar la situación de los trabajadores de esta empresa incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión, que concluye el 18 de agosto.

Una cuarentena de trabajadores de esta empresa se han concentrado frente a la nueva planta del Grupo Codelse en el polígono industrial Tanos-Viérnoles de Torrelavega, a cuya inauguración han asistido, entre otros, el nuevo consejero de Industria, Eduardo Arasti, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que a su llegada, se ha dirigido hacia los empleados concentrados y les ha convocado a dicha reunión.

En posteriores declaraciones a los periodistas, Diego ha explicado que en el encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Consejería de Economía, Mazas y Arasti expondrán a los trabajadores cuál es el "punto de vista" del nuevo Gobierno de Cantabria tras haber revisado y estudiado la documentación de la empresa, a través de la documentación del Instituto de Finanzas del Gobierno de Cantabria (ICAF) y de realizar algunas consultas sobre la situación.

Diego ha explicado que, cuando acudió a la toma de posesión del nuevo alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se comprometió con los trabajadores que se concentraron ese día en la Plaza del Ayuntamiento a convocarles a una reunión con representantes del Gobierno de Cantabria una vez estudiada la situación, sobre la que el nuevo Gobierno regional tenía, hasta ahora, un "desconocimiento absoluto".

A preguntas de los periodistas, ha señalado que la reunión con el comité de empresa de Nueva Papelera del Besaya será la "primera" gran actuación de Arasti como nuevo consejero de Industria.

"Espero que sea la primera de muchas intervenciones que habrá de tener, unas más felices y otras menos quizás pero todas con un ánimo de ordenar el sector y de intentar que Cantabria produzca en la medida en la que la comunidad es capaz de hacerlo", ha dicho Diego.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, quien ha asistido a la inauguración de la nueva planta de Codelse y ha acompañado a los trabajadores de Papelera del Besaya, ha afirmado que la situación de esta empresa es "uno de los problemas más urgentes que hay en este momento".

Ha señalado que sus más de 100 trabajadores se encuentran en una situación "muy complicada". "Se agotan las prestaciones por desempleo, vienen de un expediente de suspensión, un expediente que finaliza en agosto y que tiene que tener visos de futuro", ha añadido Cedrún.

Ha explicado que el objetivo del comité de empresa al aprovechar este acto público para expresar sus reivindicaciones es "hacer visible" la situación de la empresa y "recordar" al nuevo Gobierno de Cantabria este problema, una vez que ya está configurada la composición del nuevo Ejecutivo.

En este sentido, ha recordado que existe un "compromiso institucional" del Gobierno con la situación de Papelera del Besaya y "hay decisiones que tomar que las tiene que tomar el Gobierno" y que "no pueden esperar porque apremian".

SIN FECHA PARA LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Cuestionada acerca de si ya existe una fecha para que sindicatos, empresarios y Gobierno de Cantabria se reúnan, Cedrún ha señalado que "se han hecho los contactos" para que esa reunión se celebre, si bien aún no hay un día fijado.

"Esperemos que en la próxima semana nos llamen. Por lo menos nosotros en esa estamos", ha dicho la líder regional de UGT.

A preguntas de los periodistas sobre esta misma cuestión, Diego ha señalado que, si bien, la reunión "no tiene fecha todavía", será en un "plazo breve de tiempo".

Ha explicado que ya ha habido "alguna conversación" de carácter "informal" con los sindicatos.

"Ellos son conscientes de la situación en la que estamos ahora. El Gobierno de Cantabria está intentando componer el Gobierno en sus líneas y consejeros, ordenar la situación, tomar conocimiento de los asuntos urgentes", ha señalado Diego, quien ha reconocido que es "importante" que esta reunión con empresarios y sindicatos se lleve a cabo.

EL NUEVO CONSEJERO DE INDUSTRIA

A preguntas de los periodistas, Cedrún ha señalado que "no conoce todavía" al nuevo consejero de Industria, Eduardo Arasti, puesto que sólo ha tenido un primer contacto y un encuentro "breve" que se ha producido este mismo jueves durante la toma de posesión del Consejo de Administración de Sodercan.

Sin embargo, ha opinado que el empleo tiene que ser un "compromiso de Gobierno" y no de "una o dos persona, sino de todo un Gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31