Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

El premio Nóbel de Física Albert Fert afirma que sus investigaciones han "miniaturizado" la informática y la telefonía

El premio Nóbel de Física de 2007, Albert Fert, ha explicado este lunes en Santander cómo sus investigaciones han "miniaturizado" tanto la informática como la telefonía móvil y ha destacado la "importancia" de la transferencia del conocimiento en el ámbito de la informática, la telefonía móvil y los componentes audiovisuales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El premio Nóbel de Física Albert Fert afirma que sus investigaciones han "miniaturizado" la informática y la telefonía El premio Nóbel de Física Albert Fert afirma que sus investigaciones han "miniaturizado" la informática y la telefonía

Según ha informado la Real Sociedad Española de la Física en nota de prensa, Fert ha recordado que, desde hace cuatro años, la sociedad ha visto como se ha reducido el tamaño de las memorias RAM y de los PCs, así como de los discos duros internos y externos, un desarrollo que ha sido posible gracias su descubrimiento de la "magnetorresistencia gigante".

Dicho de otra forma, y técnicamente, Fert ha indicado que se han modificado las "cabezas lectoras" de estos dispositivos, antes de hierro, por una combinación de materiales como el cromo, el níquel y el propio hierro. Así, esta aleación de metales genera una "menor resistencia magnética", que implica "mayor efectividad y menor tamaño" en los componentes.

En la conferencia, Fert ha indagado en la "multiplicidad" de aplicaciones de esta tecnología, de la que ha recalcado que su uso "no es vinculante con brotes oncológicos de ningún tipo, siendo muy beneficioso para el usuario final".

ALBERT FERT

Albert Fert es licenciado en Matemáticas por la Escuela Normal Superior de París (1959) y dos años después se licenció en Física en la misma universidad.

En 1970 se doctoró en física por la Universidad de Paris-Sur en Orsay y es director científico de un proyecto conjunto del centro de investigación más importante de Francia, Centre Nationale de la Recherche Scientifique y el británico, Thales Group.

Obtuvo el Nóbel de Física en el 2007 junto a su amigo Peter Grünberg. Nació en Carcasona (Francia) y se confiesa seguidor de la cultura española y del papel emergente de la Real Sociedad Española de Física en esta disciplina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31