Lunes 20/11/2017.

| Santander

Santander

Navipark llenará de juegos, talleres y atracciones el Palacio de Exposiciones a partir del 20 de diciembre

UNICEF realizará la actividad 'Un gol a la pobreza', durante una hora al día, para conseguir vacunas contra la polio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La novena edición de Navipark llenará de juegos, talleres y atracciones el Palacio de Exposiciones de Santander desde este próximo martes, 20 de diciembre, hasta el 8 de enero, para que los niños se entretengan y diviertan en las vacaciones escolares de Navidad.

Este evento de ocio ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, que ha indicado que esta novena edición "viene cargada de novedades", entre ellas, la ampliación del horario de Navipark con una hora más de diversión.

Ruiz ha hecho Hincapié en que este evento es una de las iniciativas con las que el Ayuntamiento pretende "conciliar la vida laboral, familiar y personal" de los padres, ya que en estas fiestas navideñas "casi sólo son los niños los que tienen vacaciones".

Un total de 20.000 metros de ocio familiar formarán este parque navideño, en el que habrá hinchables, ocio tecnológico, guardería, ludoteca, talleres y espectáculos, tanto en horario de mañana, de 10 a 14 horas, como de tarde, de 17 a 21 horas.

Además de los talleres habituales de Navipark, este año el Ayuntamiento impartirá algunos de reciclaje, conservación del medio ambiente, jardinería y huertos ecológicos, unas iniciativas que se han realizado a lo largo de 2011 en diferentes puntos de la ciudad y que "han tenido mucho éxito", según ha indicado Ruiz.

Otra de las novedades, ha señalado la concejala, es que todos los días habrá espectáculos de magia, cuentacuentos, payasos y actuaciones musicales en el escenario que se instalará en el recinto, un espacio que, además, se ofrecerá de forma gratuita a todas las iniciativas de entretenimiento infantil que compañías cántabras de teatro, de baile o de espectáculos quieran mostrar al público.

El espacio Navipark estará dividido en zona de juegos gigantes, juegos tecnológicos, talleres, escenario, ludoteca, guardería y guardarropa, zonas que a su vez estarán dividas por franjas de edad para "dar más seguridad a los niños", ha detallado Ruiz.

'ENREDADOS SOLIDARIOS'

También, la titular de Dinamización Social ha indicado que en esta edición Navipark se va a "impregnar de solidaridad", ya que UNICEF estará presente en este evento con una zona de actividades y talleres solidarios, que se desarrollarán bajo el lema 'Enredados solidarios'.

Entre las actividades que UNICEF ha organizado junto con el Ayuntamiento, Ruiz ha destacado que se instalará una portería para meter 'Un gol a la pobreza', en la que, todos los días que dura Navipark durante una hora, los niños chutarán el balón y por cada gol que metan se enviará una vacuna contra la polio para los niños más desfavorecidos.

A este respecto, Ruiz ha señalado que se han marcado el objetivo de conseguir unas 1.000 vacunas, pero desde el Ayuntamiento tienen "esperanza e ilusión" en que este número "se supere e incluso se duplique". Además, UNICEF instalará un árbol de navidad para que los niños cuelguen sus dibujos y deseos, entre otras actividades.

ENTRADAS

La entrada normal, que sirve para una mañana o una tarde, costará tres euros --excepto para los menores de tres años que será gratis, siempre que no usen el servicio de guardería ni las atracciones--. También habrá un pase para todo el día, mañana y tarde, a un precio de cinco euros, un euro menos que en la pasada edición.

Además, se ha creado un bono para los niños que vayan a acudir todos los días al recinto, que tiene un coste de 60 euros. Los colegios y grupos de más de 15 personas tendrán precio especial --2,50 euros por persona-- y el servicios de guardarropa costará 0,50 euros por prenda.

Este evento de ocio navideño, en el que el pasado año participaron más de 50.000 personas, abrirá del 20 de diciembre al 8 de enero, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que abrirá sólo por la mañana; y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero que estará cerrado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30