Jueves 14/12/2017.

| Santander

Santander

Diego negocia la inclusión del Mundial de Vela en los PGE como Acontecimiento de Especial Interés

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha negociado este martes en Madrid con los secretarios de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y de Deporte, Miguel Cardenal, la inclusión del Mundial de Vela 'Santander 2014' en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año como Acontecimiento de Especial Interés Público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta catalogación lleva aparejados importantes beneficios fiscales tanto para los donantes particulares que quieran contribuir a la financiación del evento como para los sponsors y patrocinadores, exenciones que vienen reguladas en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Según el presidente Diego, esta medida supondría un "espaldarazo importantísimo" para el Mundial 2014 y abriría las puertas a un mayor caudal de financiación privada, lo que se traduciría en "más medios, mejor organización y, por tanto, mejor imagen de Santander y Cantabria en todo el mundo".

El presidente regional ha resaltado la buena receptividad y disposición del Gobierno de España de atender esta petición de la Comunidad Autónoma y se ha mostrado confiado de que en marzo, cuando presumiblemente se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, el Mundial de Vela estará incluido como Acontecimiento de Especial Interés Público.

Finalmente, Diego ha recordado la trascendencia que para Cantabria y Santander tiene la celebración de este acontecimiento deportivo que publicitará a la Comunidad en todo el mundo y reunirá en la capital a 1.500 deportistas de 95 países.

La reunión con los secretarios de Estado se ha celebrado en la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y en ella Diego ha estado acompañado por la diputada por Cantabria y portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Hacienda, Ana Madrazo; el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, y el presidente del Real Club Marítimo de Santander, Pero Labat.

El presidente ha resaltado también el importante papel que en la negociación está desempeñando la diputada Ana Madrazo, a quien ha felicitado por su trabajo en el Congreso de los Diputados en representación de Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31