Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

La Muestra Escénica de Cantabria contará con 12 espectáculos de danza y teatro de compañías de la región

Se desarrollará todos los lunes de octubre a diciembre en la Sala Bonifaz de Santander
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Muestra Escénica de Cantabria contará con 12 espectáculos de danza y teatro de compañías de la región La Muestra Escénica de Cantabria contará con 12 espectáculos de danza y teatro de compañías de la región

La Muestra Escénica de Cantabria (MUECA), organizada por la Consejería de Cultura y la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE), se desarrollará los lunes de octubre, noviembre y diciembre en la Sala Bonifaz de Santander, y contará con un total de 12 espectáculos de teatro y danza de compañías de la región.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el director general de Cultura, Joaquín Solanas, acompañado del director del Palacio de Festivales, Juan Calzada; Begoña García, de Hilo Producciones, y Edy Asenjo, de Espacio EA.

MUECA comenzará el próximo lunes 3, hasta el 19 de diciembre, y contará con "total diversidad" en sus espectáculos, según ha indicado Asenjo. Así, habrá comedias, clásicos y se tratarán temas sociales "y que están de lamentable actualidad", como la violencia de género o "el drama de los inmigrantes y las pateras".

La Sala Bonifaz acogerá así 'El rufián en la escalera', interpretada por Quasar Teatro; 'En alta mar', con la Machina Teatro; 'Cientos de pájaros te impiden andar', de Ábrego Teatro; 'No hay actor', de Hilo Producciones; 'Top manta', de Neurodrama; 'Yo, monstruo', de Edy Asenjo en Compañía o 'El mar dulce', de Espacio Espiral.

La MUECA también contará con 'Amore meus', de Arte en Escena; 'Windows', de Escena Miriñaque; 'El viaje', de Café de las Artes Teatro; 'Solas', de la compañía de danza y teatro Dantea y 'La cadena alimenticia', de Sileno Teatro.

En total, doce propuestas "que no tienen nada que ver con Cantabria y que tienen que ver todo con Cantabria" ha apostillado Asenjo. Y es que, en su opinión, esta Muestra "pone en valor" a las compañías de teatro cántabro, que actuarán en el "mejor escenario de la región". "Hemos llegado a lo que tiene que ser nuestra casa", ha apostillado.

Según Asenjo, "ser cántabro es hablar desde aquí al mundo, y no tiene que ver exclusivamente con lo etnográfico". Así, las compañías participantes tienen una "visión universal", pero "fraguada de haber vivido y trabajado" en Cantabria.

REIVINDICACIÓN DESDE HACE AÑOS

Por su parte, Solanas ha explicado que este tipo de festival "se venía reivindicando desde hace años" y ahora, "por fin", se puede exhibir "lo que las compañías cántabras hacen".

"Desde un primer momento, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha mostrado su apoyo a los creadores de la comunidad", ha indicado el director general. "La línea marcada va a ser hecha día a día y se va a apostar por ella", ha apostillado.

Además, Solanas ha señalado que la danza y el teatro son las artes "que más público e impacto mediático tienen" en la región, y uno de los sectores "que más se proyecta fuera de las fronteras". Además, es "generador de puestos de trabajo".

Por otro lado, Begoña García de Hilo Producciones ha indicado que se espera que MUECA "sirva para tener proyección para poner en marcha otros proyectos, como un circuito", hacer trabajos "más estables en la región", y que tenga continuidad.

La entrada para cada espectáculo es de diez euros, aunque el director del Palacio de Festivales ha explicado que se ha creado un bono para seis actuaciones con un coste de 36 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31