Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El Movimiento de la Adoración Nocturna organiza este sábado un vigilia en la catedral con motivo del Corpus Christi

El movimiento diocesano de la Adoración Nocturna celebrará este sábado a partir de las nueve de la noche en la Catedral, una Vigilia eucarística que concluirá a las ocho de la mañana del domingo, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los organizadores han mostrado su deseo de invitar a todas aquellas personas que lo deseen a los turnos de oración, que serán de una hora.

La celebración se iniciará con el rezo del santo Rosario, momento en que habrá un sacerdote para administrar la confesión a las personas que lo deseen.

Más tarde, se efectuará la entrega de distintivos con el fin de reconocer la fidelidad de algunos adoradores, entre los que figuran un miembro con más de 500 vigilias, segçun destacó Beatriz Bergera, miembro de este movimiento de fieles laicos de la Adoración Nocturna de Santander.

Con posterioridad, se oficiará una Eucaristía en la que se dejará expuesto el Santísimo para que, a partir de las 11 de la noche, se inicien los turnos de vela de los voluntarios, que serán de una hora de duración.

La Adoración Nocturna es una asociación de fieles laicos que tiene como fin esencial "vivir la Eucaristía", para lo cual adoran y velan a Jesús sacramentado durante la noche, "comunitariamente y en comunión con toda la Iglesia".

Con ello, también pretenden "estar en actitud de espera hacia el Señor en su Segunda venida gloriosa" para lo cual se reza el Oficio de Lecturas, que es la oración continua de la Iglesia universal.

Beatriz Bergera recordó que este asociación eclesial dispone de la página web www.laredcantabra.com/anesantander/ en la que se puede consultar las características, objetivos, turnos y convocatorias de la Adoración Nocturna.

Esta experiencia "logra que seamos como una gran familia en la que se crea mucha hermandad entre las personas, porque además unos oramos por los otros, o nos apoyamos en momentos de aflicción", precisó Bergera que añadió que algunos miembros "llevan ya 40 años vinculados a la Adoración".

Durante las vigilias los grupos se turnan para "adorar a Dios por la noche en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia", y recordó que en España este movimiento fue establecido en el año 1877.

La misión del adorador consiste "en disfrutar de la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento y en conversar personalmente con Él durante el silencio de la noche y en comprometerse para realizar entre los hombres su mandamiento de amor", apostilló.

La Adoración Nocturna celebra "vigilias" que son reuniones que se desarrollan una vez al mes y en la Diócesis cántabra hay grupos o sección repartidos en 7 parroquias de la región que suman unos 450 miembros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31