Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Movellán precisa que la opinión de Camargo sobre el Centro Botín fue "el último acto caciquil" de Duque

El alcalde de Camargo se pone a "disposición" para que el equipamiento cree "sinergias" para todo el Valle
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Movellán precisa que la opinión de Camargo sobre el Centro Botín fue "el último acto caciquil" de Duque Movellán precisa que la opinión de Camargo sobre el Centro Botín fue "el último acto caciquil" de Duque

El alcalde de Camargo, el 'popular' Diego Movellán, ha precisado que la opinión del municipio pidiendo alternativas al emplazamiento del Centro Botín de las Artes y las Letras fue, en realidad, "el último acto caciquil" de su predecesor, Ángel Duque.

Para Movellán, Duque firmó "en plena pataleta", tras la derrota electoral, el trámite de consultas previas abierto en la tramitación de la modificación que permitiría la dotación del edificio diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano en el muelle de Albareda de Santander.

El regidor camargués se ha desmarcado de esa decisión, que considera que fue adoptada en el período en que el gobierno de Duque se encontraba en funciones, antes de su toma de posesión, y ha criticado que se tomara sin consultar a órganos colegiados ni a representantes del gobierno entrante.

Movellán ha mostrado su "sorpresa" por el contenido de los planteamientos llegados por Camargo en el trámite de consultas previas.

En concreto, el Consistorio señalaba, en un trámite realizado el 7 de junio) que con el emplazamiento previsto se "interrumpe" la perspectiva urbana que se contempla desde el frente marítimo camargués y se "atenta" contra la "calidad" y la comprensión paisajística del conjunto histórico de Santander y, en concreto, del Paseo de Pereda, por lo que pedía que se buscaran alternativas a esa localización.

El alcalde de Camargo ha defendido que "la construcción de este nuevo centro supone una inversión de 60 millones de euros y con ella la creación de numerosos empleos directos e indirectos" y ha ensalzado que este edificio "va a convertir a la Bahía en polo de atracción para España y Europa y con ello a vitalizar la actividad económica de la región en el momento en que más lo necesita".

Por tanto, Movellán ofrece la "disposición de todo su equipo a establecer sinergias que permitan que la existencia de este nuevo espacio emblemático para Cantabria redunde en beneficio del Valle".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31