Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Los críticos con Mirones recaban apoyos para lograr la convocatoria "inmediata" de elecciones en CEOE

Ante el "deterioro organizativo e institucional" de la patronal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los críticos con Mirones recaban apoyos para lograr la convocatoria "inmediata" de elecciones en CEOE Los críticos con Mirones recaban apoyos para lograr la convocatoria "inmediata" de elecciones en CEOE

El grupo de empresarios crítico con la gestión de Miguel Mirones está recabando apoyos para forzar la convocatoria "inmediata" de elecciones en el seno de Ceoe-Ceypme Cantabria, ante el "deterioro organizativo e institucional" que a su juicio sufre la patronal.

Esta convocatoria, según establecen los estatutos, se tiene que realizar dentro de la Junta Directiva, y para eso es necesario que lo soliciten al menos una cuarta parte de los integrantes de este órgano de la patronal, algo que este grupo ha conseguido ya.

La petición la esta moviendo el colectivo de empresarios autodenominado 'La Tercera Vía', que surgió a raíz de las denuncias de irregularidades por parte del secretario general de la patronal, Yves Díaz de Villegas, que relacionó con ellas al presidente, Miguel Mirones.

Y aunque ya han conseguido los apoyos necesarios para la convocatoria de esta Junta --que es distinta a la prevista para el próximo lunes, 26, cuyo orden del día se desconoce al no estar convocada formalmente--, el colectivo empresarial quiere aglutinar más apoyos aún.

En la carta que dirigen al propio Mirones, a la que ha tenido acceso Europa Press, se le pide que convoque una reunión extraordinaria de la Junta Directiva.

Para esa sesión, sugieren que el orden del día sea la consideración de la convocatoria "urgente" de las elecciones generales, "con carácter inmediato".

Y justifican esta petición en "los hechos producidos" en la entidad y el "alarmante deterioro organizativo e institucional" que a su juicio sufre la patronal.

De esta forma se refieren al conflicto surgido el pasado mes de febrero, cuando Díaz de Villegas denunció una serie de irregularidades en las que implicó directamente a Mirones, que fue exculpado de ellas en una auditoría encargada por Ceoe que, no obstante, confirmaba que sí habían sucedido.

CONVOCATORIA

La misiva que se remitirá a Mirones va firmada con nombres y apellidos por representantes de las distintas asociaciones sectoriales que componen la Ceoe y que forman su Junta Directiva.

En ella, se apela al artículo 22 de los Estatutos Sociales, en el que se regula que las convocatorias de carácter extraordinario deben hacerse dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del escrito, como también regulan los artículos 20 y siguientes, según detallan.

En concreto, el artículo 22 establece que la Junta Directiva se reunirá con carácter ordinario con una periodicidad bimestral e igualmente se reunirá en sesión extraordinaria cuando así lo solicite la cuarta parte de sus componentes, lo acuerde el Comité Ejecutivo o lo decida el Presidente.

Y añade que será convocada por la Presidencia de la Confederación mediante notificación personal y escrita a todos sus miembros con indicación del lugar, día y hora en primera y segunda convocatoria y Orden del Día a tratar, con una antelación, al menos, de seis días naturales para las sesiones ordinarias y de dos días para las extraordinarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31