Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

Mirones aplaza al 26 la Junta Directiva prevista para "cerrar una etapa"

Argumenta el Puente de este fin de semana como motivo y se remite al escrito en el que abogaba por una "solución consensuada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mirones aplaza al 26 la Junta Directiva prevista para "cerrar una etapa" Mirones aplaza al 26 la Junta Directiva prevista para "cerrar una etapa"

El presidente de la patronal cántabra Ceoe-Cepyme Miguel Mirones ha aplazado hasta el próximo 26 de septiembre la convocatoria de la Junta Directiva que inicialmente había previsto para este viernes, 16 de septiembre (y que no había sido convocada formalmente), y en la que se adoptarán medidas para "cerrar una etapa".

El objetivo de este cambio de fechas es "facilitar la asistencia del mayor número posible de personas", según explica a los empresarios en una carta a la que ha tenido acceso Europa Press.

En ella, justifica que cuando mencionó esa primera fecha, no se dio "cuenta" de que ese día, el 16, "podría interrumpir" el puente que hay en esta semana, ya que el jueves es festivo, en concreto, la conmemoración de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria.

"Sinceramente, no me di cuenta de que ese podría interrumpir el puente que muchos de vosotros teníais previsto disfrutar, de lo que me han dado traslado varios miembros tanto del Comité de Ejecutivo, como de la Junta Directiva", expresa el presidente de los empresarios.

Mirones añade que ante la "importancia" de los asuntos a tratar, desea que a la Junta asistan "el mayor número posible" de personas, motivo por lo que la convoca para el lunes, 26 de septiembre.

Por lo demás, el presidente de la organización empresarial añade que el comunicado del 9 de agosto, el día en el que planteó la fecha ahora aplazada, "mantiene toda su vigencia".

En ese comunicado, Mirones anunció que la convocatoria de la Junta era para proponer a esta órgano de dirección de la Ceoe la adopción de una serie de acuerdos que permitan "cerrar una etapa y abrir una nueva época en la historia de la patronal cántabra".

Entonces, Mirones se mostraba "consciente" de que los "grandes retos" que debe afrontar Cantabria en los próximos meses necesitaban una patronal "que aporte propuestas y defienda las mismas desde la unidad empresarial", por lo que "celebraba que cada día sean más las sectoriales y empresas que quieran formar parte de la misma".

Y avanzaba que la propuesta que "ultimaba" con su Comité Ejecutivo para trasladársela a la Junta Directiva, procuraría "garantizar" la estabilidad interna de la patronal, así como la participación tanto de las sectoriales como de las empresas afiliadas en las actividades orgánicas de la organización, y el mantenimiento de las "altas cuotas" de representatividad que se han alcanzado en diferentes organismos, tanto regionales como nacionales.

Mirones consideraba "fundamental" conseguir esos objetivos y advertía de que "antepondrá" alcanzar los mismos y la defensa de los intereses representativos de los empresarios "a cualquier postura personal que no contribuya a su consecución".

"SOLUCIÓN CONSENSUADA"

A su juicio, tanto el mismo como presidente como el Comité Ejecutivo "han dado muestras de su disposición" a facilitar procesos que, ajustándose a los estatutos, supongan una "solución consensuada" a la situación creada en la patronal tras las denuncias públicas del secretario general de la organización, Yves Díaz de Villegas, que reveló irregularidades en la contratación de servicios de la patronal a empresas que vinculó directamente con Mirones.

Pero "no hay que olvidar", precisaba, que la adopción de determinados acuerdos, como por ejemplo el adelanto electoral, es competencia de la Junta Directiva a propuesta del presidente, según señala el artículo 28/9 de los Estatutos.

"Por lo que por mucho que se empeñen algunos en que se concrete un calendario, el presidente sólo tiene competencia para fijar la celebración de esa Directiva, que será el 16 de septiembre", advertía Mirones en el escrito del 9 de agosto.

"Que nadie dude de que el orden del día de esa convocatoria incluirá las propuestas necesarias para que esa Junta Directiva decida sobre el futuro de CEOE-CEPYME Cantabria y, en su caso, los calendarios a desarrollar", apostillaba el presidente de Ceoe.

Por último, y para que todo ello "sea posible en los términos señalados", el presidente de la patronal solicitaba a todos los directivos de la organización que evitaran "todos los debates públicos", y "concentraran sus esfuerzos" en contribuir a "favorecer el consenso interno necesario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31