Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Mirones entrega a Medioruralactivo el premio UCem al proyecto con mayor internacionalización y cooperación

El presidente de la patronal cántabra Ceoe-Cepyme, Miguel Mirones, ha entregado al geógrafo Jordi Díez, de Medioruralactivo (MRA), el premio UCem al proyecto con mayor internacionalización y cooperación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mirones entrega a Medioruralactivo el premio UCem al proyecto con mayor internacionalización y cooperación Mirones entrega a Medioruralactivo el premio UCem al proyecto con mayor internacionalización y cooperación

Los Premios al Emprendedor Universitario (UCem ) fueron creados hace ya ocho años por la Universidad de Cantabria (UC) con el propósito de fomentar entre los estudiantes y recién titulados la inquietud por la creación de nuevas empresas en la comunidad, contribuyendo así a la consolidación del tejido empresarial relacionado con la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica .

La patronal cántabra concede este premio consistente en un ordenador portátil, apostando así por los jóvenes empresarios con proyectos e iniciativas que fomenten la actividad económica de la región.

El proyecto ganador, que hace apenas unos días se ha instalado formalmente como empresa en el Centro de Emprendedores de Torrelevega, "nace con ilusión y proyectos de futuro", tal y como explicaba el premiado.

Desde MRA se dedican a la gestión integral de las explotaciones agropecuarias dando asesoramiento, gestión en la formación, estudios personalizados en cada caso, cesión de explotaciones y todos los servicios que puedan ser requeridos.

El principal objetivo es el de aportar a través de MRA, una mayor competitividad en el sector primario y ponen énfasis en la educación ambiental, divulgar el Patrimonio Rural y dignificar el modo de vida vinculado al campo.

El equipo directivo de MRA está compuesto por Jordi Díez, geógrafo y presidente de la empresa; una veterinaria y un técnico en Recursos naturales y paisajísticos.

Entre sus proyectos está Emprenansa, que les llevará a finales de año a instalarse también en Puentenansa.

CONCURSO

El certamen, coordinado por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria, premia el espíritu innovador y potencia el autoempleo a través de seis galardones, patrocinados por la Caja Rural de Burgos, los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y El Astillero, y la Fundación Leonardo Torres Quevedo.

El certamen está dirigido a los alumnos de la Universidad de Cantabria con espíritu emprendedor que estén cursando sus estudios o los hayan finalizado en los cinco últimos cursos académicos, o a los integrantes de las plantillas de personal docente e investigador, en la Universidad de Cantabria.

La convocatoria se orienta a fomentar ideas y proyectos innovadores de carácter empresarial; posibilitar la creación y desarrollo de nuevas empresas; impulsar la definición de proyectos empresariales; presentar el autoempleo como una opción viable para la inserción laboral; favorecer la creación de empleo; y promover la cultura emprendedora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31