Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

Miriam Díaz-Aroca, María Luisa Merlo y Miguel Vigil llegan a Talia con '100 m2', una comedia de "humor inteligente"

Díaz-Aroca considera que es "una comedia de alta calidad" gracias al "exquisito trabajo" del director Juan Carlos Rubio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miriam Díaz-Aroca, María Luisa Merlo y Miguel Vigil llegan a Talia con '100 m2', una comedia de "humor inteligente" Miriam Díaz-Aroca, María Luisa Merlo y Miguel Vigil llegan a Talia con '100 m2', una comedia de "humor inteligente"

La santanderina Miriam Díaz-Aroca junto a María Luisa Merlo y Miguel Vigil llega al ciclo teatral Talia de la Obra Social Caja Cantabria para ofrecer a los espectadores cántabros tres funciones de la obra '100 m2', una comedia de "humor inteligente".

La funciones, que han presentado este jueves en rueda de prensa los tres protagonistas acompañados del presidente de la Obra Social, Ramón Montero, serán este viernes, a las 20.30 horas, y el sábado, a las 20.00 y a las 22.30 horas.

Merlo ha explicado que la historia, que puede parecer "un poco rara", trata de una señora joven, interpretada por Díaz-Aroca, que compra un piso con su dueña dentro esperando a que ésta se muera.

La joven es "absolutamente antigua, cerrada y bloqueada", mientras que la mujer mayor "hace lo que le da la gana y fuma, bebe y se divierte porque para lo que le queda", tiene "una mentalidad más joven", ha descrito Merlo.

A este respecto, Díaz-Aroca ha señalado que su personaje, Sara, tiene "una conversación muy cortante" y no hace "ni un gesto de comedia", algo que saca a la actriz de su registro habitual.

Las dos mujeres comienzan la obra con "una guerra verbal y dialéctica", pero su relación va evolucionando y acaban teniendo "una amistad impresionante", ha destacado.

"EXQUISITO TRABAJO" DEL DIRECTOR

Díaz-Aroca ha considerado que la obra es "una comedia de alta calidad" en la que, durante una hora y media, los espectadores disfrutarán del "exquisito trabajo" y "regalo para los sentidos", que ha montado el director Juan Carlos Rubio.

Así, la santanderina ha definido la obra con una frase de su personaje, que es una cita de John Lennon: "la vida es todo aquello que va sucediendo mientras tú estás ocupado en hacer otros planes".

Por su parte, Vigil ha explicado que este "maravillosa comedia" va a hacer reír y pensar al público, una comedia de "humor inteligente" con la se están cosechando "resultados maravillosos".

Sobre su regreso a Santander, Díaz-Aroca ha dicho que siente un "gusto a reencuentro" pero, al mismo tiempo, sufre "nervios extra" porque al actuar en su "tierra" ha de estar "más alegre y entusiasta" para estar "impecable" en escena.

Sobre su trayectoria profesional, ha indicado que, como artista, tiene "naturaleza de buscador" y ahora ha encontrado "la creatividad" en el teatro porque le da "personajes que pueden soportar la carga de su madurez".

Además, Díaz-Aroca ha opinado que el teatro ofrece "un sentimiento más auténtico" a los actores, ya que "se miden en el directo" y éste les hace "estar llenos de vida y verdad".

DÍAZ-AROCA SE "DESNUDA" DE SU PERSONALIDAD

También, la obra '100 m2' supone un cambio de registro para la actriz santanderina que "se desnuda de su personalidad" en el camerino y aparece en el escenario en "el cuerpo de Sara".

"Es el primer 'striptease' que he hecho", ha añadido Díaz-Aroca, ya que su personaje que "no puede hacer ni un gesto de comedia", género en el que ha venido trabajando, por lo que Sara "marca un antes y un después en su carrera".

A este respecto, Merlo ha señalado "el público se va a sorprender" por el hecho de que Díaz-Aroca represente "un personaje tan distinto" a los que interpreta "habitualmente".

Al ser preguntada por cómo es posible que el teatro no sufra la crisis, la veterana actriz ha ironizado con que "como ya te puedes divertir poco con la tele, todo el mundo vuelve al libro y al teatro". "¡Benditas sean las televisiones!", ha satirizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31