Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Miguel Poveda presentará en noviembre un nuevo disco "de corte tradicional" con la colaboración de Paco de Lucía

El cantaor flamenco Miguel Poveda ha anunciado este jueves en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que "seguramente" para noviembre tenga preparado un nuevo disco "de corte tradicional" con la colaboración de varios guitarristas, entre los que destacó al "genio vivo" Paco de Lucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miguel Poveda presentará en noviembre un nuevo disco "de corte tradicional" con la colaboración de Paco de Lucía Miguel Poveda presentará en noviembre un nuevo disco "de corte tradicional" con la colaboración de Paco de Lucía

Así lo adelantó el artista catalán en un encuentro con los medios previo al concierto que ofrecerá esta noche en la Península de La Magdalena y con el que la institución académica inaugurará el ciclo cultural 'Magdalena en vivo'.

Poveda reconoció que es "bastante indomable" y que aunque le "gustaría" terminar la grabación para el mes de noviembre tiene claro que su "objetivo" no es una fecha sino "un trabajo bien hecho". El nuevo disco, para el que "aún" no ha encontrado título, contará con la colaboración de grandes guitarristas de la talla de Paco de Lucia, Juan Ramón Caro, Juan Gómez 'Chicuelo' o José Quevedo 'Bolita', entre otros.

"Solo tengo tres piezas medio encarriladas", confesó el cantaor quien recordó que sus primeros pasos en el mundo del flamenco fueron "muy complicados" porque "aún" estaban en activo "una marabunta de genios" entre los que se encontraban Chano Lobato, Enrique Morente o Camarón. "No me cerraron puertas, pero era difícil abrir una nueva porque las que ya había eran de mucha categoría", bromeó.

En este sentido, Poveda también recordó el escepticismo que despertaba en un principio su figura al ser un joven "payo y catalán", y explicó que eran muchos los que pensaban que no tenía nada que aportar al flamenco. Sin embargo, dijo, "el esfuerzo, el tesón, la constancia y el amor" que pone en los proyectos que emprende le han permitido "disfrutar" de lo que hace en la actualidad.

Preguntado por la situación que atraviesa el flamenco en España, el galardonado con el Premio Nacional de la Música en 2007 reconoció que para los cantaores es "más fácil" vivir del flamenco, pero que los bailaores "lo tienen complicadísimo en España". Por eso, dijo, "siempre" insta a que se invierta en cultura, y en concreto, en un arte que "ha demostrado ser universal", como es el flamenco.

Esta noche, a partir de las 22 horas, el artista interpretará junto al Paraninfo de La Magdalena un recital de cante tradicional con "algunas piezas" de discos que ya tiene grabados, y de otros que, según dijo, "aún están por grabar". Además, ilustrará la velada la bailaora Matilde Coral con "alguna colaboración" en los "cantes" con los que Poveda sorprenderá al público santanderino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31