Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Miguel Ángel Serna confía en que va a haber "un antes y un después" en la concepción de la Cultura en Cantabria

El nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha afirmado este viernes, en su segunda aparición pública tras su toma de posesión hace dos días que tiene una "gran confianza" en que con el nuevo Gobierno regional va a haber "un antes y un después" en la concepción de la cultura en Cantabria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miguel Ángel Serna confía en que va a haber "un antes y un después" en la concepción de la Cultura en Cantabria Miguel Ángel Serna confía en que va a haber "un antes y un después" en la concepción de la Cultura en Cantabria

Serna ha comparecido con el nuevo director general de Cultura, Joaquín Solanas, y con el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, en una rueda de prensa celebrada en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS).

El consejero ha explicado que, en estos momentos, los nuevos responsables de la Consejería están conociendo "toda una gran herencia que se nos deja, y nuestra misión es seguir impulsando".

Y ha precisado que, si bien la colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y el anterior consejero, el regionalista Francisco Javier López Marcano, y su equipo, ha sido "magnífica" en el ámbito de la Cultura en la ciudad, espera que la misma "se incremente y vaya a más", también por la "identidad política" que ahora existe entre ambas administraciones.

Sobre la política cultural del PP, ha señalado que, aunque es pronto para "entrar en detalles", desde la Consejería conciben su función como "un soporte" en lo que se refiere a las infraestructuras de cultura y "siempre" van a defender que la iniciativa privada y los distintos agentes culturales "sean los protagonistas y encuentren en nosotros los interlocutores que hagan posible ese desarrollo en todos los ámbitos".

Del nuevo director general de Cultura ha destacado su "larga experiencia" en el mundo cultural y como creador, emprendedor y empresario, que "muy generosamente" por su parte ha decidido poner al servicio de la Administración; "y yo tengo una gran confianza en que va a haber un antes y un después en la concepción de la cultura en Cantabria", ha puntualizado.

Serna ha señalado que ayer visitó por primera vez la Consejería, donde tendrá su sede la Dirección General de Cultura, y que el próximo miércoles se reunirá con su antecesor en el cargo.

A preguntas de la prensa sobre el retraso en el proyecto de ampliación del Museo de Arte de Santander, ha afirmado que será un tema que tendrá que abordar de forma "urgente", aunque no puede pronunciarse al respecto dado que sólo hace dos días que ha tomado posesión y sería "muy osado" hacer declaraciones cuando todavía no dispone de la información sobre este y otros asuntos.

"OPTIMIZAR" RECURSOS

Joaquín Solanas por su parte ha destacado también su intención de incrementar la colaboración en materia cultural con el Ayuntamiento de Santander, y en general con todos los organismos e instituciones, como forma de "optimizar" los recursos de cada uno de ellos.

En este sentido, ha señalado que desde la Consejería y la Dirección General se quiere potenciar esa "actividad ciudadana" desde un "concepto de cultura participativa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31