Viernes 02/12/2016.

| Santander

Santander

El órgano de Michael Schonheit y J.Javier Gastón y la música Sefardí, protagonistas este jueves

La Iglesia de Santa Lucía de Santander acogerá este jueves 18 de agosto a las 21 horas un concierto a cargo de Michael Schönheit, prestigioso organista solista con la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, dentro de los Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander (FIS).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por su parte, J. Javier Gastón ofrecerá su último concierto a las 19 horas en el Santuario de la Bien Aparecida, y la Iglesia de San Juan de Colindres será testigo a las 21 horas, del primero de los conciertos de Música Sefardí dedicados al recuerdo del diplomático español Ángel San-Briz, en el centenario de su nacimiento.

Michael Schönheit interpretará en la Iglesia de Santa Lucía un interesante programa homenaje a Franz Liszt en el II centenario de su nacimiento. Así interpretará "Evocación a la Capilla Sixtina "y Las Variaciones sobre el basso continuo de la Cantata, Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen" y el "Crucifixus" de la Misa en si menor de J. S. Bach. Además interpretará obras de Mozart y de autores del siglo XX como Oliver Messiaen y Marcel Dupré.

Michael Schönheit nació en Saalfeld en 1961. Su primera formación musical la recibió de su padre. De 1978 a 1985 estudió en la Escuela Superior de Música "Felix Mendelssohn-Bartholdy", en Leipzig estudió dirección con Wolf-Dieter Hauschild, piano con Günther Kootz y órgano con Wolfgang Schetelich.

Ya en 1984 despertó la atención internacional por haber ganado el tercer premio en la Competición Internacional Johann Sebastian Bach de Leipzig y apareció por primera vez en la jornada "Jóvenes Artistas Internacionales" en la Gewandhaus de Leipzig. Fue nombrado organista de la Gewandhaus de Leipzig y miembro de la Orquesta de Cámara de Bach de la Gewandhaus en 1986.

Entre sus actividades en la ciudad de Leipzig figuran la programación e interpretación de recitales de órgano y ciclos temáticos. Además aparece como solista con la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig y toca el clavecín en la Orquesta de Cámara de Bach.

Ha tocado bajo la batuta de Kurt Masur, Herbert Blomstedt, Michel Plasson, Marek Janowski, y Lothar Zagrosek. Debutó con la Orquesta Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Kurt Masur en 1995. En 1989 consiguió el premio de los críticos de la ciudad de Leipzig.

Es miembro del jurado de los concursos Johann-Sebastian-Bach de Leipzig, Semana de Órgano de Nuremberg, Radio de Munich, y Competición Nacional de Alemania. Es profesor en la Escuela Superior de Música de Nuremberg-Augsburgo. Además de dar conciertos en Europa, Colombia, Japón y los EE.UU. Michael Schönheit ha grabado para la radio y televisión nacionales e internacionales.

AMPUERO Y COLINDRES

Por otro lado, el órgano continúa siendo protagonista en la jornada de este jueves 18 de agosto, con el último de los conciertos a cargo de J. Javier Gastón en el Santuario de la Bien Aparecida a las 19 horas. Gastón interpretará obras de Correa Arauxo, Buxtehude, Bach, Franck Guridi y Liszt.

Por otra parte, la Iglesia de San Juan de Colindres será testigo este jueves a las 21 horas, del primero de los conciertos de Música Sefardí dedicados al recuerdo del diplomático español Ángel San-Briz, en el centenario de su nacimiento.

Mariví Blasco, soprano, Ramiro Morales, cuerdas y Ernesto Schmied, flautas, han escogido un repertorio que es reflejo de la faceta más sobresaliente de San-Briz: el sentimiento de humanidad y la preservación de la dignidad. En este concierto, la música es a la vez recuerdo y vehículo para la transmisión de la memoria histórica.

El programa está integrado por obras de origen diverso, pues unas pertenecen a la diáspora de los "españoles" (los romances sefardís de los prisioneros de Salónica y otros del norte de África), mientras que otras provienen de la tradición ashkenazi, melodías que interpretaban los klezmorin en fiestas, obras de teatro y diversas celebraciones.

También interpretarán obras concebidas en los campos de concentración o que de alguna manera fueron emblemáticas durante esos tiempos en los que la esperanza parecía abandonar al género humano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31