Jueves 22/02/2018.

| Santander

Santander

Medio Ambiente estudiará el proyecto de saneamiento planteado por el alcalde para incluirlo en Plan Besaya

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo estudiará incluir en el Plan Besaya 2020 el proyecto para finalizar el saneamiento de Santillana del Mar y para la eliminación de plantas invasoras de cauces de los ríos de este municipio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dicho proyecto ha sido presentado este jueves al consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, por el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago.

Fernández ha explicado que, dentro del plan Besaya 2020, tratará de buscar fórmulas de colaboración con el Ayuntamiento en temas de recuperación ambiental, ya que el Besaya es una "zona prioritaria para la Consejería".

"Hay que ver en qué medida se puede encajar el proyecto que el Ayuntamiento ha presentado y seguir completando la red de saneamiento en función de la situación presupuestaria actual", ha afirmado el responsable de Medio Ambiente, quien ha añadido que, en primer lugar, se deben afrontar aquellas actuaciones que son "más necesarias para la población".

Rábago ha querido "aprovechar" la reunión para agradecer a la Consejería la terminación de la fase número 1 del proyecto de saneamiento en el pueblo de Ubiarco, acabada a finales de año, consistente en dos actuaciones incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS), de las que el edil ha señalado su importancia para el municipio.

PLAN 'BESAYA 2020'

El plan de carácter integral 'Besaya 2020', en el que este mes han comenzado a colaborar la Fundación Leonardo Torres Quevedo de la Universidad de Cantabria (UC), comprende una serie de planes sectoriales de carácter específico, con "objetivos muy ambiciosos, infraestructuras comarcales e importantes inversiones", todo ello con un desarrollo a lo largo de los años.

El primero de los planes sectoriales es el de Calidad del Aire, que tiene como objetivo llevar a cabo el diagnóstico y evaluación de la calidad del aire, masas de agua y suelos. Igualmente, cuenta con un plan de Recuperación y Puesta en Valor de espacios degradados que, en el marco de la normativa europea, va a permitir generar nuevos usos _-urbanos, industriales, terciarios, etcétera-- en espacios degradados.

'Besaya 2020' incluye, además, un plan de Optimización de Servicios de Gestión Ambiental de la zona, mediante la comarcalización de prestaciones asociadas a la gestión del ciclo integral del agua, residuos sólidos, etcétera. Igualmente, se prevé un plan de actuación para la Mejora de la Calidad de Vida, que supondrá la regeneración de espacios públicos, rehabilitación de edificios, elementos paisajísticos y arquitectónicos característicos.

Asimismo, para ejecutar el plan de Creación y Gestión de Áreas Periurbanas de Interés Natural, las administraciones públicas implicadas impulsarán iniciativas singulares de empleo vinculadas a la recuperación y puesta en valor de estos espacios al tiempo que se crean puestos de trabajo "de carácter temporal, pero que pueden aliviar situaciones difíciles".

Por último, 'Besaya 2020' incluye la realización de un plan comarcal de Movilidad Sostenible que potencia el papel de Feve, la rehabilitación de zonas de pasajeros, la intermodalidad y las rutas ciclistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28