Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Medio Ambiente impulsará la aprobación de la modificación de la unidad de actuación correspondiente al muelle

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández y la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla han acordado impulsar la aprobación de la modificación puntual de la unidad de actuación A25 de Santoña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta modificación urbanística, correspondiente a la zona del muelle, es la única que, según la alcaldesa, tiene el municipio pendiente, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Tanto Rozadilla como Fernández han coincidido en que "culminar la aprobación de la unidad de actuación A25 va a suponer la dinamización económica y la rehabilitación de esta zona turística".

Así se han expresado tras la reunión que ambos han mantenido esta mañana en la Consejería de Medio Ambiente. El consejero ha dicho que este tema lleva muchos años tramitándose y no acaba de culminar, y ha considerado que "es el momento de poner punto final a ese tipo de modificaciones de planeamiento que son tan necesarias y que, por una u otra razón, no acaban de concluir".

"Los planes no pueden estar pudriéndose por los cajones, sino que son instrumentos necesarios para dinamizar los distintos ámbitos de los municipios", ha matizado.

Fernández ha añadido que habrá que retomar este tema con la "máxima intensidad" para "ponerle punto final el plazo más breve posible".

"Con una buena coordinación entre el Ayuntamiento y los servicios de la Consejería", ha señalado, creo que esto lo tendremos que ver aprobado en un plazo lo más breve posible, en unos pocos meses".

OBRAS DEL PLAN DE SANEAMIENTO

Por su parte, Rozadilla ha invitado al consejero a visitar Santoña para mostrarle "in situ" las obras del plan de saneamiento que está realizando en la localidad la Confederación Hidrográfica.

En este sentido, la alcaldesa ha mostrado su preocupación porque "esta es una obra faraónica que comenzó hace muchos años, que es fundamental para el pueblo y queremos conocer en qué situación se encuentra en estos momentos".

Asimismo, tanto Fernández como Rozadilla han hablado de realizar una serie de actuaciones en el municipio, concretamente en la playa de Berria, como son la rehabilitación de los accesos con rutas y corredores medioambientales.

Otro tema que han tratado es el de los residuos sólidos urbanos de la localidad. Dentro de esta cooperación, ambas administraciones han quedado en tener reuniones técnicas, tanto con el director general de Medio Ambiente, Emilio Flor, como con el director de MARE, Antonino Zabala, para estudiar y dar soluciones concretas a estos problemas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31